El ejército ruso ingresó a la ciudad de Kiev, en Ucrania, lugar en donde quedaron atrapados los integrantes del equipo Motor Zaporozhye. Uno de sus jugadores, el español Carlos Molina brindó su testimonio al quedar atrapado en el aeropuerto, mientras se escuchaban las fuertes explosiones de los bombardeos.

A sus 30 años, el jugador de 2 metros de altura, decidió emigrar a Europa del este y en la actualidad juega su segunda temporada en el reconocido quinteto ucraniano, en el que se destaca con su talento en el tabloncillo, indicó el diario As.

Y mientras cumplían con un encuentro dispuesto en la Liga de Campeones de la Federación Europea de Basquetbol (EHF en sus siglas en inglés), en Eslovaquia, los deportistas se embarcaron en un vuelo chárter a las 20 horas para regresar, y allí vivieron los minutos más angustiantes al quedar atrapados ante la arremetida bélica de las tropas extranjeras.

Publicidad

Álex Tienda narra desde Ucrania el ataque ruso: el youtuber mexicano corrió junto a otros corresponsales buscando un refugio

Los bombardeos se escuchan en todo Kiev cuenta Molina desde Ucrania

Afectado por los ataques rusos a Ucrania, el deportista hispano contó que no podían abandonar el país, tras volar y no lograr aterrizar en la ciudad sede del equipo, Zaporozhye, publicó el diario Marca.

Pese a que los vuelos comerciales están suspendido, Motor posee un avión privado y transportó a los integrantes del equipo.

Volvíamos en chárter a Zaporozhye y cuando estábamos a punto de aterrizar, el capitán recibió un mensaje de que no podía hacerlo allí, sino que tenía que ir a Kiev. En el transcurso de esas dos horas nos comunicaron que teníamos que evacuar el aeropuerto. Ya en estacionamiento, estuvimos escuchando el estruendo de los bombardeos en la lejanía de otro aeropuerto de la ciudad

Describió que vieron sobrevolando los aviones caza, mientras encontraban qué hacer para escapar del aeropuerto y llegar a un sitio donde refugiarse.

Publicidad

Estuvimos como 40 minutos sin saber qué hacer, intentando que el mánager del club buscase una solución. Encontró un hotel, pero hemos estado andando con todo las bolsas del equipaje…porque no hay transporte privado. Luego hemos tenido que coger un autobús de líneas, un tren y después de 3 horas, llegamos al hotel donde estamos

La situación es inquietante, y Molina recuerda la suerte que pueden tener sus compañeros nativos de Ucrania. “Esta mañana desde el hotel veo una fila de camiones interminables. Han pasado varios transporte militares, con tanques y escuchamos ecos de un bombardeo, pero no sabemos en qué punto. Los jugadores ucranianos de mi equipo, pueden ser llamados por el Ejército para defender el país”.

El jugador cordobés se disculpó al mediodía de este jueves 24 de febrero de 2022, en su cuenta Twitter, al no poder responder a los medios y relató cómo intentan salir de la capital ucraniana a bordo de un autobús.

Publicidad

“Lo siento, tengo como 100 medios de comunicación queriendo contactar y saber algo. Estamos en bus lleno con directiva, jugadores y personal de vuelo, intentando salir de Kiev, en dirección a Zaporozhye. Es nuestra única opción, resto de las vías están muy colapsadas, kilómetros de coches (automóviles) a frontera”. (I)

Capitán de la selección de fútbol de Ucrania le desea una ‘muerte dolorosa’ a Vladimir Putin