A partir del 7 de mayo de 2022, los participantes del programa Visas de Diversidad para el 2023 (DV-2023) podrán usar su número único de confirmación _que fue proporcionado al registrarse en la página web oficial del programa dvprogram.state.gov_, para verificar si su aplicación fue seleccionada.

El programa DV-2023, organizado por el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., pone a disposición hasta 55.000 visas de diversidad, las mismas que son escogidas de una selección aleatoria entre todas las aplicaciones ingresadas para las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Ecuador, entre los países cuyos ciudadanos pueden participar en la lotería de visas 2023

Cuatro cosas que debes evitar en la entrevista de la visa americana

Las postulaciones al programa cumplieron desde el 6 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2021, a través del formulario electrónico E-DV en la página oficial dvprogram.state.gov.

Todos los participantes tenían que imprimir y conservar su página de confirmación en línea después de completar su formulario, para que puedan verificar el estado de su aplicación desde el 7 de mayo.

Publicidad

Los postulantes deben mantener un registro de su número de confirmación único hasta al menos el 30 de septiembre de 2023. Este número de confirmación es la única forma de verificar si su aplicación fue seleccionada.

El Departamento de Estado de EE. UU. indica que no notifica a los participantes por teléfono, correo físico o electrónico, de que han sido seleccionados para el programa de visa de diversidad.  

La única forma para saber si ha sido seleccionado para la visa de diversidad es accediendo directamente a Entrant Status Check en el sitio web dvprogram.state.gov.  

Tenga en cuenta que en todo caso ser seleccionado al azar no garantiza que recibirá una visa o una entrevista para la misma; la selección simplemente significa que la persona es elegible para solicitar una visa de diversidad, y posiblemente se le emita una si califica.

Publicidad

Los solicitantes de este tipo de visas deben pagar todas las tarifas y costos de la solicitud, incluidos los de los exámenes médicos, para ellos y los miembros de la familia que califiquen.

Los inmigrantes bajo el programa visa de diversidad también deben demostrar que podrán mantenerse a sí mismos en los EE. UU. La inmigración bajo este programa no da derecho al inmigrante o miembros de la familia a ninguna asistencia financiera o de asentamiento en suelo estadounidense. (I)