El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció una actualización en su Manual de Políticas que modifica los criterios para la evaluación de solicitudes de visa de inmigrante basadas tanto en el empleo como en la familia.

La nueva guía se aplicará a las peticiones pendientes y a las próximas en presentarse. En el caso de las solicitudes familiares, la agencia indicó que el objetivo es “mejorar la capacidad de USCIS para examinar los matrimonios y relaciones familiares que cualifican para garantizar que sean genuinos, comprobables y que cumplan con las leyes aplicables”.

Publicidad

La agencia también afirmó que las peticiones fraudulentas “socavan la unidad familiar en Estados Unidos” y que dará prioridad a “sólidas investigaciones y verificaciones de antecedentes de extranjeros que protejan a los estadounidenses de posibles amenazas a la seguridad nacional”.

Entre los puntos que aborda la nueva política están:

Publicidad

Sección Afectada: Volumen 6 > Parte B, Inmigrantes por Familia

• En el Capítulo 1 (Propósito y Antecedentes), se revisan las Secciones A (Propósito) y C (Autoridades Legales) y se agrega contenido a la Sección B (Antecedentes), previamente reservada.

• Se retitulan y agregan contenido al Capítulo 2 (Requisitos Generales de Elegibilidad) y al Capítulo 4 (Documentación y Evidencia), previamente reservados.

Sección Afectada: Volumen 6 > Parte B > Capítulo 3, Presentación

• Se revisa la introducción y la Sección A (Cuándo el Departamento de Estado de EE. UU. está autorizado a aceptar y adjudicar el Formulario I-130), incluyendo la creación de nuevas subsecciones.

• Se elimina la Sección C (Autorizaciones Generales de Presentación) y se traslada el contenido a la nueva Subsección 2 (Autorización General) dentro de la Sección A, con revisiones completas.

• Se agrega la Sección D (Peticiones Múltiples). Sección afectada: Volumen 6 > Parte B > Capítulo 5, Adjudicación de peticiones familiares

• Se añade contenido a la Sección B (Entrevistas), previamente reservada.

Sección afectada: Volumen 6 > Parte B > Capítulo 5 > Sección C > Subsección 1, Aprobaciones

• Se revisan los párrafos primero y tercero, y la segunda lista con viñetas bajo el subtítulo en cursiva “Trámite consular o ajuste de estatus”.

Según USCIS, las nuevas directrices tienen como finalidad “mantener seguros a los estadounidenses mediante la detección de extranjeros con intenciones potencialmente dañinas para que puedan ser procesados para su remoción”. (I)