Medios dominicanos dieron a conocer el acto heroico que realizó un ecuatoriano en una de sus playas. Se trató de Félix Guerrero, guayaquileño de 67 años, quien se encontraba en un tour en el país centroamericano.

Guerrero junto con un amigo habían adquirido un paquete turístico a República Dominicana por lo que viajaron desde el domingo pasado y se esperaba su llegada este viernes. Sin embargo, el miércoles por la tarde sus familiares recibieron una trágica noticia.

El Gobierno costeará repatriación de restos mortales de ecuatorianos fallecidos en el extranjero

Su hija Lourdes Guerrero cuenta que alrededor de las 14:30 su padre colapsó debido a un infarto tras haber salvado a dos niños y a uno de los padres de ellos en la isla Saona.

Publicidad

“Lo que me supo decir el amigo de él es que ya el mar estaba como poniéndose un poquito bravo, pero como mi papá vio a esos niños menores de edad que se estaban ahogando, él se metió a ayudarlos y cuando ya los sacó, él se desplomó en el mar y le dio un infarto”, relató a Diario EL UNIVERSO.

De acuerdo a Diario Libre de República Dominicana, Guerrero falleció por asfixia por sumersión, esto habría sido provocado tras su colapso.

Uno de los menores fue hospitalizado, mientras que el otro estaba en buen estado. Ambos formaban parte de otro tour a ese destino. El padre de uno de ellos también fue rescatado por el adulto mayor.

Publicidad

Guerrero, quien trabajaba como chofer, se había operado del corazón en el 2020 y se mantenía en controles frecuentes.

El amigo ya viajó hacia Ecuador y en la empresa turística les indicaron que no podrían hacer nada allá, además de que ni ella ni sus dos hermanos cuentan con pasaporte.

Publicidad

Lourdes contó que ya se han comunicado con miembros de la embajada ecuatoriana en República Dominicana informándoles que deben realizar la repatriación del cuerpo, sin embargo, asegura no tener los recursos financieros para hacerlo. Ante esto se espera la ayuda de las autoridades para financiar el proceso.

Mi papá fue un héroe que perdió su vida por salvar otras vidas”, añadió.

Quienes estén interesados en brindar ayuda se pueden comunicar al 099-468-0744 con Lourdes Guerrero. (I)