La mañana de este jueves, Kristel Candelario, ecuatoriana de 32 años, se declaró culpable del delito de asesinato de su hija de 16 meses que abandonó por más de una semana.

A las 09:00 se realizó el juicio previo en la causa que lleva el estado de Ohio contra la ecuatoriana. Candelario dejó a la menor por diez días sin el cuidado de nadie mientras ella viajaba a Detroit, Puerto Rico y Michigan. Fue encontrada sucia con orina y heces en un dispositivo infantil.

La autopsia reveló que la niña murió de hambre y deshidratación severa.

Publicidad

Ecuatoriana, acusada de abandonar a su bebé y ocasionar su muerte, se declaró no culpable en Estados Unidos

“Los miembros de la Unidad de Homicidios respondieron para la investigación según el protocolo en todos los incidentes con muertes de niños. No se observaron signos de trauma. La niña fue trasladada a la oficina del médico forense del condado de Cuyahoga para un examen e investigación adicionales. Investigaciones posteriores revelaron que la niña había estado sola y desatendida durante aproximadamente 10 días y posteriormente murió”, se detalló.

Un día después, Candelario fue arrestada y acusada de homicidio. Se la acusó de cinco delitos: dos por asesinato, uno por asalto criminal, otro por homicidio agravado y uno por poner en peligro a un menor de edad.

En un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga se indicó que la mujer se declaró culpable de dos cargos, uno de asesinato con agravantes y otro por poner en peligro a niños.

Publicidad

“Este caso es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años. Como fiscales, es nuestro trabajo representar a las víctimas y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena de hoy es el primer paso hacia la justicia para Jailyn“, indicó el fiscal Michael O’Malley en el comunicado.

Fijan fecha para juicio de ecuatoriana acusada de abandonar a bebé y provocar su muerte; podría enfrentar pena capital

El juicio contra Candelario está previsto que se dé el 26 de febrero, de acuerdo con los registros de la Corte y se espera que reciba sentencia el 18 de marzo.

Publicidad

La Fiscalía planeaba pedir la pena de muerte. (I)