La mujer de origen ecuatoriano detenida en España por el supuesto asesinato de su bebé, cuyo cuerpo decapitado fue hallado en un vertedero de una localidad próxima a Madrid, pasa este viernes a disposición judicial y será interrogada por la titular de un juzgado madrileño, informaron a EFE fuentes jurídicas.

La mujer, de 39 años, fue detenida el pasado lunes en su domicilio de la capital española y ha permanecido hasta hoy en las dependencias de la Guardia Civil, que informó a EFE de que la detenida no ha querido declarar ante los agentes hasta el momento.

Publicidad

Tras el arresto, la Guardia Civil procedió a registrar la vivienda de la detenida.

El pasado 12 de diciembre una de las trabajadoras de un centro de reciclaje encontró los restos de un recién nacido en una zona de la aguja de prensado. Desde entonces, la Guardia Civil ha estado investigando este caso denominado ‘operación Natal’ y pidió la colaboración ciudadana para el total esclarecimiento de los hechos.

Publicidad

Desde el inicio de las pesquisas se determinó que se trataba del cuerpo de una bebé de cinco días con signos de violencia y que sería originaria de América del Sur.

También se logró constatar que los restos fueron trasladados desde unos contenedores del distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde reside la detenida, de nombre Erika. (I)