Como Denisse Oleas-Arancibia, de 38 años, fue identificada la ciudadana ecuatoriana asesinada la semana pasada en una habitación de un hotel de la ciudad de Nueva York.
De acuerdo con registros de medios estadounidenses, Oleas fue hallada muerta en el hotel SoHo 54 la mañana del jueves junto a un hierro ensangrentado. Una empleada ingresó a la habitación y encontró el cuerpo de la ecuatoriana debajo de una manta. La mujer llevaba varios días hospedada allí.
Publicidad
Ciudadano acusado de violar a su hijo fue extraditado desde los Estados Unidos
Las autoridades indicaron que la ecuatoriana era una residente de Jackson Heights y que el crimen fue calificado como homicidio, sin embargo, aún no hay detenidos, según el New York Post.
La autopsia reveló que la muerte fue por estrangulamiento, así como un traumatismo craneoencefálico contuso.
Publicidad
Además se reveló que no se había forzado la entrada de la habitación, pero también se encontraron un par de pantalones ensangrentados con un recibo.
El hijo de Oleas habló con Daily News e indicó que su madre había cambiado su comportamiento hace una semana y se mostraba “muy nerviosa y preocupada”.
Además reveló que no sabía la ocupación de su madre y que esperaba reunirse con ella el jueves por la mañana, pero no la lograba ubicar. “Ella siempre estaba pagando por todo. Ella nunca le debió dinero a nadie. Ella siempre estaba buscando ayudarlos a seguir adelante”, añadió.
Univisión señaló que Oleas será repatriada a Ecuador para que sea sepultada. (I)