NOTICIAS

Publicidad

Duque reitera compromiso de Colombia con la protección de migrantes

"Colombia ha marcado un hito histórico en la política migratoria mundial", indicó Duque.

El mandatario colombiano, Iván Duque. EFE/Adriana Thomasa/Archivo Foto: EFE

Publicidad

El presidente colombiano Iván Duque reiteró este domingo (20.06.2021), con motivo del día Mundial del Refugiado y del Desplazado, el compromiso de su país para acompañar, atender y proteger a los migrantes que huyen de sus propias naciones buscando una vida más digna.

“Colombia sin ser un país rico, pero siendo un país de inmensa riqueza en fraternidad, ha marcado un hito histórico en la política migratoria mundial”, expresó Duque en una declaración pública.

Parte del compromiso de su gobierno es la implementación del Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos, el cual pretende beneficiar a unos dos millones de ciudadanos que han llegado huyendo de la crisis económica y social en su país.

Publicidad

En su intervención, en la que estuvo acompañado del alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, el presidente subrayó que el Estatuto de Protección Temporal va a estar acompañado de oportunidades y atención a la población más vulnerable.

Por su parte, Grandi manifestó que “Fue un honor estar con el presidente

Iván Duque cuando anunció el Estatuto Temporal de Protección para los venezolanos en Colombia”.

Publicidad

“Ya tenemos más de un millón de inscritos en el sistema del Estatuto de Protección Temporal que recibirán su tarjeta para el mes de diciembre y esperamos llegar a 1,8 millones de migrantes conforme a nuestra meta para el mes de agosto de 2020”, adelantó el mandatario.

Para Duque, la acogida de los migrantes venezolanos representa “un gesto de paz incontrovertible” y un “compromiso irrestricto por la protección de los derechos humanos” que espera fortalezca “los lazos entre Colombia y Venezuela”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad