Un agradecido y emocionado Bruce Bartlett volvió a la gasolinera y tienda donde le salvaron la vida. Abrazó a sus “ángeles en la Tierra”, la gerente y otra chica que lo atendieron con rápidas técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) cuando se desplomó en el lugar al sufrir un infarto.

El inesperado suceso ocurrió el 9 de febrero de 2024. Bartlett, un conductor de Uber, llegó para surtir su unidad a la gasolinera Zippy J’s, en Longview, Texas. Allí sufrió un paro cardíaco.

Lejos de quedar paralizadas, la gerente de la gasolinera Brandi Sprague y una chica de su equipo corrieron para ayudar a Bruce Bartlett.

Publicidad

El sitio web BNN destacó que Sprague y varios compañeros de trabajo entraron en acción y le administraron RCP para mantener con vida a Bartlett hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Destiny Washington, una de las empleadas involucradas, contó los dramáticos momentos y destacó “el esfuerzo colaborativo para salvar la vida de Bartlett”.

-“Se estaba poniendo morado y yo pensé: ‘¿Debería hacer el boca a boca? ¡No estoy segura, pero lo hice!’”, dijo Destiny, citada en KTBS.

Publicidad

Su mensaje fue en la dirección correcta y en la que han remarcado las autoridades: “Saber sobre la RCP puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

“Me alegro de haber podido salvarlo, nos asustó”, dijo la gerente de Zippy J’s, Brandi Sprague, según KTBS.

Publicidad

La ambulancia llegó a la estación de servicio y los paramédicos subieron a Bruce.

“Cuando la ambulancia arranca, si no hay ningún sonido, sabes que la persona está muerta. ¡Tan pronto como escuchamos sonar la sirena todos dijimos: ‘Síííí!”, recordó Destiny Washington.

Las gracias a las trabajadoras de la gasolinera

Dos semanas después, Bruce Bartlett volvió a la gasolinera. Hubo abrazos, mucho agradecimiento y lágrimas de alegría.

“Realmente hay ángeles en la Tierra, realmente hay personas con grandes corazones que se preocupan unos por otros y que entran en acción para salvar una vida”, dijo Bartlett, quien agregó a KTBS: “Si eso es lo único que podemos contagiar a otra persona, vale la pena”.

Publicidad

Tití me preguntó, el ritmo de Bad Bunny ideal para reanimación, según la American Heart Association

Cuántas vidas salva realmente la resucitación cardiopulmonar

Qué son las técnicas de RCP

La reanimación cardiopulmonar, explican en el site de Clínica Mayo, es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencia en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se detuvieron.

Por ejemplo, “cuando una persona tiene un ataque cardíaco o casi se ahoga”.

La Asociación Americana del Corazón recomienda comenzar con reanimación cardiopulmonar haciendo compresiones fuertes y rápidas en el pecho. Esta recomendación de RCP solo con las manos se aplica tanto a las personas sin capacitación como al personal de primeros auxilios.

La Asociación Americana del Corazón sugiere hacer compresiones al ritmo de la canción Stayin’ Alive.

Clínica Mayo

Una hija de Bartlett, Lauren Boona, dijo que su familia espera crear conciencia sobre la preparación para la RCP.

“Queremos conciencia de que puedes ir a Google y simplemente escribir clases de RCP en Longview, Texas”, manifestó. Lauren no se cansa de repetir: La RCP es la razón por la que mi papá todavía está aquí”.

(I)

Te recomendamos estas noticias