NOTICIAS

Publicidad

La madre de Madeleine McCann expone el dato que “facilitó” y llevó a la misteriosa desaparición de su pequeña hija hace 16 años

Para Kate McCann, la clave de la desaparición estaría en el libro de reservas del restaurante Ocean Club, ubicado en el hotel donde se hospedaban

Gerry y Kate McCann, padres de la menor. La mujer, dice la prensa europea, publicó el libro "Madeleine: la desaparición de nuestra hija y la continua búsqueda de ella". Foto: EFE/Archivo El Universo

Publicidad

A la edad de 3 años, cuando estaba junto a su familia de vacaciones en Portugal, desapareció la niña Madeleine McCann. El hecho que llama aún la atención mundial ocurrió el 3 de mayo de 2007.

Cuando falta poco para que se cumplan 16 años de la misteriosa desaparición de “Maddie”, como llamaban cariñosamente a la pequeña en la intimidad familiar, su madre da a conocer una importante pista.

Esto se conoce dos meses después de que una joven polaca, Julia Faustyna, dijera que ella podía ser Maddie, lo que causó también revuelo mundial. Al final, todo se desestimó.

Publicidad

Policía polaca descarta que Julia Wandelt sea Madeleine McCann

Qué dice progenitora de Madeleine McCann

Para Kate McCann, “la clave de la desaparición estaría en el libro de reservas del restaurante Ocean Club, ubicado en el hotel donde se hospedaban y que incluía información sobre ellos”.

La mujer, junto a su esposo y un grupo de amigos, cenaba cuando sucedió el hecho que ameritó hasta la intervención del Scotland Yard.

Publica El Debate, este miércoles 12 de abril de 2023, que Kate “está convencida que un “inocente” descuido de una trabajadora del restaurante en que ella y su esposo cenaban la noche en que Madeleine desapareció, explicaría lo sucedido en el 2007″.

Publicidad

Ese medio cita al New York Post al indicar que la madre de “Maddie” publicó -y develó- en su propio libro, Madeleine: Our Daughter’s Disappearance and the continue search for her, (Madeleine: la desaparición de nuestra hija y la continua búsqueda de ella) cómo habría sabido el secuestrador dónde se hospedaban.

¿Cómo desapareció Madeleine McCann y quién es el alemán sospechoso que fue a prisión?

Describió que “en el restaurante (ubicado en el mismo complejo turístico de Praia da Luz) solicitaron todos los días la misma mesa para tener la mejor vista posible de los apartamentos”.

Publicidad

“Para mi horror, vi que, sin duda, con toda inocencia y simplemente para explicar por qué estaba rompiendo un poco las reglas, la recepcionista había agregado el motivo de nuestra solicitud:

Queríamos comer cerca de nuestros apartamentos, mientras dejábamos a nuestros niños pequeños solos allí y los revisábamos de forma intermitente

Ahora lo lamentamos amargamente y lo haremos hasta el final de nuestros días”, divulgó Kate. Para esta madre, “cualquier trabajador o persona que estuviera en el restaurante podría saber la ubicación de su hija y, según ella, este habría sido el detalle clave para que el presunto secuestrador lograra raptar a su hija”.

Investigación

La extraña desaparición fue notificada a las autoridades, quienes incluyeron, de entrada, a los mismos progenitores como sospechosos.

Para septiembre de 2007, El Correo publicó que “la policía portuguesa ofreció a Kate, según sus familiares, un trato: confesar dónde ocultó el cadáver de su hija a cambio de una condena de dos años”.

Publicidad

La investigación portuguesa transcurrió en paralelo a la iniciada en 2012 por Scotland Yard, con el apoyo expreso del entonces primer ministro británico, David Cameron, quien se comprometió a ayudar a los padres.

A mediados de 2008, un informante dijo a la policía de Londres que la menor fue raptada tras la orden de una red internacional de pedofilia

El caso Madeleine McCann volvió a captar la atención en abril de 2022, cuando imputaron en Alemania, a pedido de la Fiscalía de Portugal, al alemán Christian Brueckner.

A Christian Brueckner lo sentenciaron por un caso de violación. Referían además que acumulaba “antecedentes por delitos de pornografía infantil, abuso de menores y tráfico de drogas”.

Ese hombre se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición y secuestro de Madeleine en Algarve, Portugal.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad