El hijo mayor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Groenlandia el martes para una visita privada que ha aumentado la especulación de que el próximo gobierno estadounidense podría buscar asumir el control del territorio danés.

La visita de Donald Trump Jr llega unas semanas después de que Donald Trump declarara que “la propiedad y control” de la isla, que ya quiso adquirir durante su primera presidencia, es “una necesidad absoluta” para la seguridad nacional estadounidense.

Publicidad

Antes del viaje, Trump confirmó en su propia red social, Truth Social, la visita de su hijo a los lugares “más magníficos” de la isla más grande del mundo. A su vez, insistió en la idea de que Groenlandia forme parte de Estados Unidos: “La gente se beneficiará enormemente si se convierte en parte de nuestra nación y, cuando lo haga, la protegeremos de un mundo exterior muy cruel”, publicó el presidente electo que también prometió “hacer a Groenlandia grande otra vez”.

Por qué Trump amenaza con apoderarse del Canal de Panamá y de Groenlandia

Trump Jr. tiene previsto estar solo un día en la gélida isla para grabar contenido de vídeo para su podcast y no se espera que se reúna con ningún funcionario del gobierno ni figura política local, según detalló The Associated Press.

Publicidad

Donald Trump Jr. llegó este martes a la capital de Groenlandia, Nuuk, lo que aumentó las especulaciones sobre el control estadounidense de la isla ártica rica en recursos después de que su padre, el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, expresara su interés en este territorio.

El hijo primogénito del magnate aterrizó en un jet privado, según una transmisión en vivo desde el aeropuerto de Nuuk, para lo que él y funcionarios estadounidenses describieron como una visita privada.

No, no voy a comprar Groenlandia. Lo más gracioso es que voy a hacer un viaje personal muy largo de un día a Groenlandia”, anunció Trump Jr. en su podcast.

La emisora estatal danesa informó que el avión de Donald Trump Jr. aterrizó en Nuuk, la capital del vasto y helado territorio que cuenta con unos 57.000 residentes.

En un comunicado, el gobierno de Groenlandia dijo que Trump Jr. visita la isla “como un particular” y no en una visita oficial, y que no se reunirá con representantes groenlandeses. (I)