Howard Lutnick, secretario de Comercio de EE. UU., anunció el pasado miércoles, 21 de mayo, en el evento “Construyendo Fututos” de Axios que se espera que, dentro de una semana, esté disponible el registro para obtener la “Gold Card”.
Esta nueva tarjeta de residencia forma parte de un ambicioso plan de inmigración impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que permite vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos por un valor de cinco millones de dólares.
Lutnick afirmó que esta nueva tarjeta reemplazará al Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5, que otorgaba la residencia a inmigrantes que invertían entre 1.8 millones y 900.000 dólares en zonas desfavorecidas de EE. UU., detalló CNN.
Publicidad
En febrero, Lutnick dijo que acabarían con el programa EB-5 por estar sujeto a numerosos casos de fraude y representar “una manera de obtener una tarjeta verde a bajo costo”.
El registro podrá realizarse a través de un sitio web llamado ‘Trump card.gov’ que, según Lutnick, estará disponible dentro de una semana. Además, aseguró que pronto se publicarán más detalles sobre el programa de visas.
Según Lutnick, esta iniciativa ayudará a pagar la deuda federal de Estados Unidos que, actualmente, supera los 36 billones de dólares. “Si 200,000 personas pagan, eso es un billón de dólares. Eso lo cubre todo”, dijo el secretario de Comercio.
Publicidad
Una Green Card de 5 millones
El 25 de febrero, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump detalló que la Gold Card tendrá los mismos privilegios que la Green Card (tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos), pero será mucho más sofisticada y les abrirá a quienes la posean el camino hacia la ciudadanía.
Además, prometió que esta iniciativa traerá consigo importantes inversiones en territorio estadounidense, atrayendo a millonarios que llegarán al país, pagarán sus impuestos y generarán empleos. Sin embargo, diversos expertos en leyes han señalado que una iniciativa como esta requiere la aprobación del Congreso. (I)
Publicidad