El presidente Donald Trump invitó al papa León XIV a visitar la Casa Blanca en un carta que su vicepresidente JD Vance entregó este lunes al primer pontífice nacido en Estados Unidos.
“El vicepresidente entregó al papa una carta del presidente y de la primera dama”, declaró la portavoz Karoline Leavitt. Precisó que Trump espera que la visita sea cuanto antes.
Publicidad
Cuando el pasado 8 de mayo —día en el que Robert Prevost, hoy León XIV, fue anunciado como el nuevo papa de la Iglesia católica—, Trump fue consultado sobre la posibilidad de una reunión a futuro con el pontífice, el mandatario aseguró que desde el Vaticano ya habían hablado con su administración y se encontraban a la espera de un eventual encuentro, pero saber que el papa es estadounidense “es un gran honor”.
“Ellos (el Vaticano) ya nos han llamado. Veremos qué pasa. Pero, repito, tener al papa de los Estados Unidos es un gran honor”, dijo Trump.
Publicidad
En el pasado, como cardenal, Robert Prevost, ahora León XIV, no ocultó su desacuerdo con varias de las políticas migratorias implementadas durante la administración Trump.
Prevost compartió, a través de sus redes sociales, diversas publicaciones donde se manifestaba en contra de discursos políticos que promovían la exclusión y la discriminación.
Sin embargo, León XIV ha mantenido una postura conciliadora desde su nombramiento, al recibir este lunes, 19 de mayo, en el Vaticano al vicepresidente J.D. Vance y al secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio.
Durante el encuentro, que duró alrededor de 45 minutos, las partes conversaron sobre las relaciones bilaterales entre ambos Estados, la colaboración entre Iglesia y gobierno, y temas de libertad religiosa.
También se abordaron situaciones internacionales urgentes, con un llamado a respetar el derecho humanitario en zonas de conflicto.
(I)