Donald Trump afirmó, a través de su plataforma Truth Social, que se siente “sumamente satisfecho” tras haber asignado aranceles del 50 % a la Unión Europea.
El mandatario estadounidense asegura que esta medida se debe a que el organismo europeo estaba trabajando “lentamente” en las negociaciones con Estados Unidos.
Publicidad
“Me sentí sumamente satisfecho con la asignación del 50 % del arancel a la Unión Europea, especialmente porque estaban ‘lentamente’ (¡por decirlo suavemente!) en nuestras negociaciones con ellos“, dijo Trump.
Además, según Trump, la Unión Europea ya se ha puesto en contacto con su administración para coordinar una reunión. “Me acaban de informar que la UE ha llamado para fijar rápidamente las fechas de la reunión”, agregó.
Publicidad
Prórroga hasta el 9 de julio
El pasado domingo, 25 de mayo, Trump anunció que iba a aplazar la entrada en vigor de los aranceles del 50 % para los productos de la Unión Europea hasta el 9 de julio.
Según Trump, su decisión estaba basada en una llamada que había mantenido con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien habría exigido a Trump un aplazamiento para tener más tiempo para negociar.
Von der Leyen “acaba de llamarme... y me pidió una prórroga de la fecha del 1 de junio y me dijo que quiere entablar negociaciones serias”, declaró Trump a los periodistas antes de subir al Air Force One en Morristown, Nueva Jersey.
“Yo acepté”, añadió.
Von der Leyen reportó en X que tuvo una llamada positiva con Trump, pero que para llegar a un buen acuerdo, la UE necesita un aplazamiento hasta el 9 de julio.
“Europa está dispuesta a que avancen las negociaciones de manera rápida y decisiva. Para llegar a un buen acuerdo, necesitaremos tiempo hasta el 9 de julio”, declaró en la red social X. (I)