El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles 27 de agosto que le han vendido “humo” a quienes respaldan una invasión militar en Venezuela a propósito de las especulaciones que han surgido sobre el despliegue militar de Estados Unidos en aguas internacionales.

“Termina agosto y los vendedores de humo, de fabricantes de mentiras, los manipuladores nos tienen engañados, nos han engañado mucho, tienen que ser serios”, ironizó Cabello durante su programa semanal de televisión, Con el mazo dando.

Publicidad

Una fuente estadounidense le dijo el martes a la agencia AFP que un crucero lanzamisiles, el USS Erie, y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, el USS Newport News, llegarán a la región la próxima semana. Esto, una semana después de enviar barcos de guerra cerca de las costas de Venezuela.

Según Estados Unidos, el despliegue forma parte de los esfuerzos para frenar el narcotráfico, mientras Caracas ha denunciado que se trata de una amenaza, en especial por el anuncio de la movilización de un submarino de propulsión nuclear al Caribe.

Publicidad

Estados Unidos apuesta por submarinos propulsados con reactores nucleares con capacidad para albergar una tripulación de 145 personas

Venezuela preparada para enfrentar amenazas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de la operación militar de Estados Unidos en aguas internacionales, anunció la movilización de 4,5 millones de milicianos, así como la movilización de 15.000 efectivos militares en la frontera colombo-venezolano para combatir el narcotráfico. También llamó al alistamiento voluntario de venezolanos como reservistas.

“Nosotros siempre nos hemos preparados, las amenazas no son nuevas, las amenazas han estado presentes siempre, el que crea que una revolución es un camino de rosas está equivocado, está en otra película, está en otro juego”, afirmó Cabello.

"Vinieron los engañadores de oficio y engañaron a su propia gente y esa gente ha acabado con todo el té de manzanilla que había en Caracas, la moringa, la hoja de catuche (hoja de guanábana)… todo, no, no, no, es mañana, están aquí (los Estados Unidos) , eso fue lo que ellos dijeron", apuntó.

"Una vez más los están engañando... Los volvieron a engañar", zanjó Cabello. (I)

Propulsado por energía nuclear, el Gerald R. Ford es el portaaviones más grande del mundo y es el orgullo de la Marina de Estados Unidos