El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló la información que había circulado en los últimos días sobre una visita a Nicolás Maduro y Cilia Flores en una cárcel de Estados Unidos.
Maduro y Flores fueron trasladados hasta ese país tras ser capturados por elementos norteamericanos el pasado 3 de enero en Caracas.
En días anteriores se había difundido una visita consular de un funcionario venezolano el pasado 30 de enero a la cárcel de Nueva York.
Publicidad
Cabello señaló en un evento en Valles del Tuy este viernes que están haciendo un esfuerzo por Maduro.
"No hay día en que no se haga una diligencia para que nos devuelvan a Nicolás y Cilia“, recalcó.
Contó que Maduro habló con un funcionario de Venezuela y que le puede manifesar lo que sea ya que está garantizado en el derecho internacional.
Publicidad
Según una notificación de la Fiscalía y la defensa al juez, que está disponible este miércoles en el archivo digital del caso, Maduro y Flores recibieron ese día a “un funcionario que representaba a la República de Venezuela para ayudar a facilitar a los acusados cualquier servicio que necesitaran”.
El documento destaca que el juez Alvin Hellerstein ordenó a la Fiscalía, en la primera comparecencia de los acusados el pasado 5 de enero, que lesfacilitara el acceso a servicios consulares e informara al tribunal cuando así lo hiciera.
Publicidad
En marzo, Maduro y Flores tendrán una nueva audiencia.
Publicidad


