El Gobierno liderado por el presidente Joe Biden está por publicar una ley que deja sin efecto la antigua normativa establecida por Donald Trump sobre la negativa de acceso de inmigrantes a través de asilo político.

Sin embargo, entre los comentarios y la información real existen muchas dudas sobre lo que realmente significa esta ordenanza. Aquí te aclararemos su principal objetivo.

Estas son las 10 ciudades de Estados Unidos donde el costo de la vida es más alto

Migrantes hacen fila para realizar tramites migratorios hoy, en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas (México). EFE/Juan Manuel Blanco Foto: Juan Manuel Blanco

Diferencias entre la norma de asilo de Joe Biden y la de Donald Trump

La ley de Biden indica que se le negará el asilo a los inmigrantes que no hayan solicitado la protección de otro país por el que hayan transitado. Por ejemplo, si el extranjero atravesó Colombia, Venezuela y Panamá para llegar a México, ha debido pedir asilo en estos países.

Publicidad

Estas son las carreras mejor pagadas en Estados Unidos y su salario anual

De no ser así se le prohibirá el ingreso. Además, la persona pudo hacer tramitado el asilo por una app o programa de permiso condicional humanitario para entrar a territorio estadounidense.

La normativa es presentada en momentos en que Biden enfrenta intensas críticas de los republicanos que intentan convertir a la inmigración en un tema relevante en las próximas elecciones. Foto: Juan Manuel Blanco

Esta medida beneficiaría a los mexicanos, que son los únicos que no deben cruzar otro país para llegar a Estados Unidos. Sin embargo, los demás extranjeros de otros países de Latinoamérica sí se verán afectados por la normativa.

Si compartes esta información en redes sociales puede que te nieguen la visa de Estados Unidos

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias