Un hombre de 59 años fue asesinado a tiros en un hotel en Stamford, Connecticut, el pasado lunes. La Policía fue llamada al hotel Super 8 en Grenhart Road, en Stamford, por un informe de un tiroteo aproximadamente a las 10:40 del 14 de octubre. Los oficiales encontraron a Ángel Samaniego, de 59 años, con una herida de bala, dijo la Policía, y fue declarado muerto en la escena.

Publicidad

Un hombre de 22 años y una mujer de 24 años, presuntos miembros de la banda transnacional Tren de Aragua, fueron detenidos en Rensselaer, Nueva York, de acuerdo con la Policía de Stamford, las autoridades los encontraron con dos niños menores de edad y con las pertenencias personales de la víctima.

Publicidad

“Como parte de la investigación en curso, dos personas, identificadas como Moisés Alejandro Candollo-Urbaneja, de 22 años, y Gregory Marlyn Galindez-Trias, de 24 años, fueron detenidas por la Policía local en Rensselaer, Nueva York”, informaron el capitán Thomas Scanlon y el teniente Douglas Deiso en una actualización.

De acuerdo con el periodista de Fox News Bill Melugin, ambos venezolanos ingresaron de forma ilegal a Estados Unidos, mientras que la víctima era un ciudadano ecuatoriano que se encontraba legalmente en el país norteamericano.

Ambos sospechosos fueron arrestados y retenidos con una fianza de $ 2 millones por posesión de propiedad robada en Nueva York, así como con una orden de arresto de Stamford por hurto en primer grado en relación con el robo del vehículo de la víctima después del homicidio.

Candollo-Urbaneja y Galindez-Trias fueron procesados este jueves, 17 de octubre, en un tribunal de la ciudad de Rensselaer para enfrentar cargos de prófugos de la justicia. Ambos renunciaron a la extradición y serán devueltos a Connecticut para enfrentar los cargos de Stamford.

Durante su audiencia, Galindez-Trias expresó su preocupación por una pandilla venezolana llamada Tren de Aragua. Hablando en español a través de un traductor de la corte, Galindez-Trias dijo que tenía miedo de lo que la pandilla pudiera hacer porque fue arrestada. (I)