NOTICIAS

Publicidad

Detienen al presunto asesino de ecuatoriana Sarai Llanos en Estados Unidos

A la joven quisieron obligarla a ser trabajadora sexual en Estados Unidos y no aceptó.

La guayaquileña Sarai Llanos, de 19 años, que llegó hace menos de un año a Estados Unidos. Foto: Cortesía: 1800migrante

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció que el último jueves se detuvo al presunto asesino de la joven ecuatoriana Sarai Llanos. La mujer de 19 años había llegado hace más de un año a Estados Unidos y con engaños había sido guiada hasta Atlanta donde quisieron obligarla a ser trabajadora sexual y ella no aceptó.

En un comunicado se especificó que a Timothy Krueger se lo acusa de homicidio grave y asalto agravado, fue detenido en su domicilio.

‘Yo no quiero las cenizas, yo quiero ver su cuerpo. A mi hija me la secuestraron’, dice madre de Sarai Llanos, migrante ecuatoriana cuyo cuerpo fue encontrado en Estados Unidos

La última vez que Llanos tuvo contacto con su madre fue el pasado 14 de junio. Ella se hospedaba en el SpringHill Suites by Marriott Atlanta Buckhead, ubicado en 3459 Buckhead Loop NE, Atlanta, GA 30326. Su cuerpo había sido encontrado cerca de un lago de Georgia y se tuvo que cotejar las huellas dactilares para confirmar que era ella.

Publicidad

“Quiero todo el peso de la ley para este asesino, que ha dejado sin padre ni madre a mis nietos, quiero que le den cadena perpetua, y si yo tengo que ir a Estados Unidos iré para estar presente en el juicio y pedir que se haga justicia”, dijo Gardenia Gómez a funcionarios de la organización 1800Migrante.com.

De acuerdo a la organización, el detenido habría dicho que asesinó a Llanos en su casa el 16 de junio y llevó el cuerpo a un área boscosa cercana y la abandonó.

Encontraron cuerpo de ecuatoriana que estaba desaparecida en Atlanta hace más de un mes

“Estaremos monitoreando muy de cerca este caso que ha destapado una realidad muy cruda en los Estados Unidos con grandes redes de trata de personas, siendo las mujeres las víctimas más visibles”, señaló uno de los voceros de la organización.

Publicidad

La Cancillería, por su parte, indicó que acompañarán a la madre de Llanos en los trámites para la repatriación del cuerpo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad