Investigadores que se encontraban en un barco de exploración cerca de la Antártida identificaron un animal marino que ha sorprendido a la comunidad internacional.

En agosto pasado, científicos de la Institución Scripps de Oceanografía, adscrita a la Universidad de California, San Diego (UCSD) publicaron su descubrimiento en la revista Invertebrate Systematics.

De acuerdo al portal CTVNews, los investigadores rastrearon el océano Antártico entre 2008 y 2017 en busca de especies conocidas como Promachocrinus, estrellas con plumas antárticas. Es así como descubrieron una nueva especie a la que denominaron Promachocrinus fragarius o estrella de pluma de fresa antártica, también hallaron otras seis nuevas especies.

Publicidad

Color de los océanos está cambiando y sería por causa del cambio climático provocado por el hombre

Este tipo de estrellas se encuentran a diversas profundidades llegando hasta los 6.500 pies de profundidad. En la publicación se destaca que la estrella de pluma de fresa antártica cuenta con 20 brazos que tienen forma de pluma y su color puede ser púrpura o rojizo oscuro.

El nombre se deriva a la forma de su cuerpo que es parecido a una fresa.

“Un número creciente de taxones de invertebrados antárticos se han revelado como complejos de especies crípticas luego de evaluaciones basadas en el ADN”, se describe en el estudio.

Publicidad

El monitoreo de estas especies se encuentra limitado por la escala de muestreo necesaria para su evaluación.

“La vasta naturaleza del ecosistema de la Antártida y el Océano Austral exige un muestreo a gran escala para comprender el alcance total de la biodiversidad”, se añadió. (I)