Un submarino que suele transportar turistas para ver los restos del Titanic se encuentra desaparecido en la costa este de Estados Unidos, lo que ha desencado una operación de rescate, dijo a la cadena británica BBC la Guardia Costera de Boston.

De acuerdo a la cuenta de Twitter de la expedición, al menos cinco personas se encuentran a bordo.

Entre los que participan en la expedición se encuentra el multimillonario Hamish Harding, director ejecutivo de Acton Aviation en Dubái, según medios como BBC y Guardian.

Publicidad

El sumergible turístico ha estado desaparecido desde ayer por la tarde, y puede haberse quedado atrapado entre los restos del Titanic que estaba buceando para admirar.

El submarino, propiedad y operado por OceanGate Expeditions, llevaba una tripulación de cinco personas, incluido el director ejecutivo de la compañía, Stockton Rush, el explorador francés PH Nargeolet y Harding, a 12.500 pies bajo el agua como parte de su gira Titanic.

La tripulación se lanzó alrededor de las 4 a.m. de ayer, pero perdió la comunicación con la nave nodriza poco tiempo después, de acuerdo a informes publicados en Daily Mail.

Publicidad

El sitio web de la compañía confirmó el lunes que se estaba realizando una expedición y señaló que se esforzaba por traer de vuelta a los ocupantes a salvo.

“Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias. Estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y compañías de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible”, dijo un comunicado en el sitio web.

Publicidad

Harding publicó con entusiasmo en las redes sociales sobre estar allí y escribió: “Me enorgullece anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su misión RMS TITANIC como especialista de misión en el submarino que se dirige al Titanic”.

El sitio web de Oceangate comercializa sus inmersiones al público de la siguiente manera: “Siga los pasos de Jacques Cousteau y conviértase en un explorador submarino, comenzando con una inmersión en los restos del naufragio del RMS Titanic. Esta es su oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo realmente extraordinario”.

“Conviértase en uno de los pocos en ver el Titanic con sus propios ojos”, dice el sitio, y agrega: “Su inmersión no solo brindará una experiencia de viaje emocionante y única, sino que también ayudará a la comunidad científica a aprender más sobre el naufragio y las profundidades”. entorno oceánico. Cada inmersión también tiene un objetivo científico y puede aprender más sobre la investigación que apoyamos aquí”.

Expediciones

Pequeños sumergibles ocasionalmente llevan a turistas y expertos que pagan para ver los restos del Titanic, informó BBC.

Publicidad

Los viajes de siete días al naufragio, que ofrece la compañía Ocean Gate Expeditions cuesta 250.000 dólares por persona. El sumergible de Ocean Gate Exped lleva un piloto, 3 invitados que pagan y 1 “experto en contenido”. El descenso/ascenso dura aproximadamente 8 horas. La nave que los traslada Titan pesa 10.432 kg y puede alcanzar profundidades de hasta 4.000 m. Tiene 96 horas (4 días) de soporte vital disponible para una tripulación de cinco personas.

Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos del Titanic, que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova Foto: ATLANTIC PRODUCTIONS/MAGELLAN

Restos del Titanic

El famoso naufragio se encuentra a 3.800 m de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 km de la costa de Newfoundland, Canadá. El transatlántico de pasajeros, que fue el barco más grande de su época, chocó contra un iceberg en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York en 1912.

De los 2.200 pasajeros y tripulantes a bordo, más de 1.500 murieron. El Titanic ha sido ampliamente explorado desde que se descubrieron los restos del naufragio en 1985. (I)