El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes un mensaje directo al gobierno de Nicolás Maduro en el que acusó a Venezuela de enviar a Estados Unidos a miembros de la banda Tren de Aragua y a sus prisioneros.
“Dejen de enviar al Tren de Aragua hacia Estados Unidos. Dejen de enviar drogas a Estados Unidos”, dijo Trump ante la prensa. “Dejen de enviar a su gente, a sus presos, a nuestro país. Están mandando a sus prisioneros. Ya lo han hecho”, agregó.
El mandatario también aseguró que las fuerzas estadounidenses habían atacado tres embarcaciones en el Caribe, donde hay un fuerte despliegue militar.
Publicidad
“De hecho, derribamos tres barcos, no dos, pero ustedes vieron dos. Y el problema es que hay muy pocos barcos en el agua... no me imagino por qué”, dijo Trump.
.@POTUS on his message to Maduro: "Stop sending Tren de Aragua into the United States. Stop sending drugs into the United States." pic.twitter.com/8JFWCE7pxd
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) September 16, 2025
El republicano se refirió a esta tercera embarcación un día después de informar que las Fuerzas Armadas estadounidenses habían atacado una lancha en la que, según dijo, murieron tres personas, que calificó de ‘terroristas’.
Poco después, en el Despacho Oval, afirmó que la lancha destruida transportaba cocaína y fentanilo.
Publicidad
La Administración de Trump acusa a Maduro de liderar el denominado Cartel de los Soles, algo que niega el Gobierno de Venezuela, y ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano. (I)