“Inanición prolongada”. Esa es la causa de muerte de un bebé y el deceso es comentado en redes sociales por cuanto da dolor saber que el nené falleció de ¡hambre!

El infante solo vivió un mes y por el impactante caso están siendo procesados sus padres. La noticia se ha viralizado las últimas horas, pese a que la noticia se dio a conocer hace un mes.

Los progenitores son de Rusia. Oxana Mironova, de 33 años, está bajo investigación por causar la muerte por negligencia, mientras que su pareja, Maxim Lyutyi, de 43 años, fue arrestado por resistirse a la policía, divulga Clarín.

Publicidad

Mironova permanece estará bajo arresto domiciliario durante dos meses, por decisión de un juez.

“Nunca creí que se fuera a morir”: Madre mató de hambre a su hija de dos años que pesaba 6 kilos tras dejarla encerrada en una habitación durante dos días

Dieta solar como reemplazo de la comida y el agua

Maxim Lyutyi se presenta como una persona de hábitos alimentarios sanos. La prensa dice que “aconsejaba alimentarse de la energía del sol como reemplazo de la comida y el agua”.

El bloguero rechaza los alimentos y el agua convencionales por la energía y los nutrientes que emite el sol, explican medios.

Publicidad

La pareja intentó que el bebé comiera prana, una dieta en la que las personas se quedan sin comida ni agua durante mucho tiempo y se ‘alimentan del sol

Daily Star cita a Caution News

El Daily Star publica sobre los papás del nené: El dúo ha sido descrito como aquellos que creían que podían “alimentarse de la luz del sol” y se reveló que su bebé de un mes murió de “inanición prolongada”.

Al hombre lo tildan de crudiveganista radical. Junto con Mironova había fundado The Living Man, un club centrado en mejorar la salud de sus miembros.

Daily Star

Lyutyi intentó implementar su “sistema de nutrición” en el bebé, informa The Sun, citado en el nombrado medio argentino.

Publicidad

Ese sujeto es conocido como “un propagandista de los alimentos crudo” y un entrenador de estilo de vida, dijo Mash Media. Es autor de métodos de “limpieza del cuerpo”, agrega Infobae.

¿Se trata de una secta?

El niño, que vino al mundo cerca de la ciudad de Sochi, una ciudad turística del Mar Negro, “puede haber muerto después de ser puesto bajo una estricta ‘dieta solar”.

El doloroso caso tiene amplia difusión mediática. En Zvezda News amplían que “la investigación preliminar sobre la muerte del bebé mostró que había muerto de agotamiento severo”.

Infobae publica al respecto que se sospecha que el pequeño sufría de neumonía y emaciación (delgadez excesiva) a causa de la inanición.

Publicidad

Los doctores, complementan, confirmaron que el bebé murió trágicamente debido a una “hambruna prolongada”.

El hombre se describe como un maestro del trabajo con el cuerpo y la conciencia y ofrece curación a sus clientes.

Publica Daily Mail, dice Infobae

En medio de esta polémica muerte, una dura versión se suma al tema. Para la familia de Mironova, ella era una “esclava” de Lyutyi, y que el influencer del estilo de vida dirigía una “secta”, reseña Infobae.

Citan a la abuela del niño fallecido, de nombre Galina, quien anota que Lyutyi “prohibió” a Mironova amamantar a su bebé, pero aclara que la madre lo hizo en secreto de todos modos.

“Estaba en contra de que mi hija estuviera en esta secta. Le dije que Maxim estaba loco, pero ella no me escuchó”, asevera Galina.

(I)

Te recomendamos estas noticias