RealtyHop analizó un tema esencial en bienes raíces e importante para las familias. Este tiene que ver con los años necesarios para ahorrar y reunir el pago inicial de una casa en las 100 ciudades más pobladas de Estados Unidos.

El estudio señala que la barrera para ser propietario de una vivienda es generalmente menor en el Medio Oeste y el Sur.

Por ejemplo, en Chicago, la tercera ciudad con más densidad poblacional de Estados Unidos, un hogar tarda 4,73 años en obtener una hipoteca con un pago inicial del 20%. Este número es 6,23 años menor que el de la ciudad más grande, Nueva York y 11,01 años menor que Los Ángeles, explicaron en El Diario NY.

Publicidad

Parte de la metodología para el estudio es esta: Para calcular los años necesarios para ahorrar para el pago inicial de una vivienda, recopilan los datos del ingreso familiar medio por ciudad de los datos más recientes de la ACS de la Oficina del Censo de EE UU y asumen en RealtyHop “que un hogar ahorra el 20 % de su ingreso bruto anual cada año. Luego calculan los años requeridos utilizando el 20% del precio medio de venta (pago inicial) y la cantidad ahorrada anualmente”.

¿Cómo comprar una casa en Estados Unidos? Guía definitiva para entender el funcionamiento de las hipotecas

Cinco ciudades con la mayor barrera para comprar casa

Foto: Pixabay/Tierra Mallorca Foto: PanoSoporte

Los datos de RealtyHop y difundidos en el citado medio neoyorquino indican que las 5 primeras ciudades son:

1. Los Ángeles, California

Publicidad

Con un precio de lista medio de 1,200,000 dólares, Los Ángeles se ubica como la ciudad con la barrera más importante para ser propietario de una vivienda. Para el pago inicial de una vivienda, a una familia le tomará 15,74 años de ahorros para cumplir con el requisito del préstamo.

2. Miami, Florida

Publicidad

Para RealtyHop, Miami sigue siendo una de las ciudades más inasequibles de ese país este año. Una familia que gana un ingreso medio de $54,858, tomará 11.21 años acumular suficiente efectivo para una casa.

Señaló el citado medio que el precio de lista medio subió a 615,000 dólares el año pasado.

3. Nueva York

En la Gran Manzana y con un precio de lista medio de $839,500 y un ingreso de $76,607, a los compradores de vivienda les toma, en promedio, 10,96 años ahorrar el 20% del pago inicial de una vivienda.

Publicidad

4. Irvine, California

Pese a tener un ingreso familiar medio considerablemente alto de $122,948 en comparación con otras ciudades importantes, a una familia típica en Irvine le toma más de 10 años acumular suficiente efectivo para cubrir el pago inicial.

California sigue siendo el estado más caro de Estados Unidos

RealtyHop

5. Hialeah, Florida

Hialeah también entró en esta lista con la mayor barrera para ser dueño de una vivienda. El análisis hecho permite indicar que con ahorros anuales de $9,906 por año y un precio de venta promedio de $480,000, a una familia promedio de Hialeah le tomará 9,69 años calificar para un préstamo.

¿Por qué suben los precios de las casas en el sur de Florida?

Cinco ciudades con la barrera más baja para comprar casa

1. Chicago

De acuerdo con RealtyHop, con un precio de lista medio de $85,000, a una familia típica de Detroit le tomará 2,25 años ahorrar para el pago inicial si ahorran el 20% de sus ingresos familiares cada año.

2. Cleveland

Con un precio medio de una vivienda de $116,250 dólares y un ingreso familiar medio de $37,271 dólares, una familia típica de Cleveland tardará 3,12 años en cumplir con el requisito de pago inicial del 20%.

3. Kansas City, Missouri

El ingreso familiar medio en Kansas City se sitúa en $65,256, “considerablemente más alto que el de otras ciudades con barreras bajas incluidas en este índice”.

Siendo el precio de venta medio $229,500 y un ahorro anual de $13,051, a los compradores de viviendas de Kansas City les tomará 3,52 años alcanzar el monto inicial del 20%.

4. Milwaukee, Wisconsin

En Milwaukee, a las familias les lleva, en promedio, 3,62 años ahorrar para comprar una casa.

5. Wichita, Kansas

Wichita empató -dicen desde RealtyHop- con Milwaukee en el ranking este año, destaca El Diario NY.

Con un ingreso familiar medio de $60,712 dólares y un precio de venta medio de $220,000 dólares, se necesitan 3,62 años para acumular el efectivo necesario para cubrir el pago inicial del 20% necesario para adquirir una vivienda.

Con información de El Diario NY y RealtyHop

Para ver el análisis de RealtyHop completo, entre en este enlace

(I)

Te recomendamos estas noticias