A finales de enero, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitió un ajuste a ciertas solicitudes de servicios de inmigración y naturalización luego de siete años.

Se trata de un aumento en las tarifas para así justificar los costos operacionales para el procesamiento oportuno de nuevas solicitudes.

“La revisión de tarifas concluyó que el programa actual de tarifas no es suficiente para recuperar el costo total de las operaciones de la agencia, incluidos la expansión necesaria de los programas humanitarios, los aumentos salariales exigidos por el gobierno federal, los requisitos adicionales de personal y otras inversiones esenciales”, se indicó.

Publicidad

USCIS anuncia aumento en tarifas de algunos formularios de inmigración en Estados Unidos

Con la medida se espera recuperar 730 millones de dólares al año por costos de la agencia, así como también se darán exenciones de tarifa a jóvenes inmigrantes especiales así como víctimas de la trata de personas, crimen y violencia doméstica, así como miembros del servicio militar de Estados Unidos y aliados afganos o familias que buscan adopciones internacionales.

Quienes realicen la solicitud en línea tendrán un descuento de 50 dólares y quienes tengan ingresos familiares entre el 150 y 400% de las guías federales de pobreza podrán aplicar a una reducción del 50%.

Las nuevas tarifas arrancarán a partir del 1 de abril del 2024 y estos son algunos de los trámites que cambian de precio:

Publicidad

N-400 Solicitud de Naturalización (presentación en línea)

Ahora: $640

Publicidad

Desde abril: $710

Publicidad

N-400 Solicitud de Naturalización (presentación en línea) (con servicios biométricos)

Ahora: $725

Desde abril: $710

N-400 Solicitud de Naturalización (presentación en formato impreso)

Ahora: $640

Desde abril: $760

N-400 Solicitud de Naturalización (presentación en papel) (con servicios biométricos)

Ahora: $725

Desde abril: $760

N-400 Solicitud de Naturalización (solicitantes con ingresos del hogar entre el 150% y el 400% de las Guías Federales de Pobreza (FPG))

Ahora: $320

Desde abril: $380

N-400 Solicitud de Naturalización (solicitantes con ingresos del hogar entre el 150% y el 400% del FPG) (con servicios biométricos)

Ahora: $405

Desde abril: $380. (I)