Si hay algo que distingue a los chocolates de M&M, además de su delicioso sabor, son los populares muñecos en forma de caramelos que se han convertido en la imagen de la marca. Cada uno tiene una personalidad definida de acuerdo a su color, e interactúan entre ellos en los animados cortos que la empresa usa para publicitar sus productos.

Sin embargo, los siete famosos personajes dejarán de ser utilizados para promocionar a M&M, luego de que se desatara una polémica en los consumidores y medios estadounidenses, que acusaron a la marca de ser “muy políticamente correctos”.

La razón del escándalo sobre los muñecos de colores fue una alteración en la vestimenta de los dos personajes femeninos, los caramelos verde y café. El M&M café reemplazó sus zapatos de tacón de aguja por tacones anchos, mientras que el M&M verde, que siempre fue caracterizado como provocativo y tenía unas altas botas de tacón, y de repente las cambió por unos zapatos deportivos.

Publicidad

Según CNN, una campaña en Internet en la que se pedía volver a hacer “sexy” a este personaje alcanzó 20.000 firmas.

En redes sociales, los usuarios reclamaban que el cambio no era “progresista”.

Cuando la marca decidió lanzar al M&M morado, “diseñado para representar la aceptación e inclusividad”, Fox News tachó a la marca de buscar la validación del público, al usar el color asociado al movimiento feminista.

Publicidad

La respuesta de M&M

En un comunicado de la empresa, M&M asegura que sus caramelos se tomarán una “pausa indefinida”, y que serán reemplazados por la actriz Maya Rudolph para promover los chocolates.

“América, hablemos”, empieza el comunicado de M&M. “En el último año hemos hecho algunos cambios a nuestros queridos caramelos. No estábamos seguros de que alguien se fuera a dar cuenta. Y definitivamente no pensábamos que esto fuera a romper la Internet, pero ahora lo entendemos: hasta el calzado de un caramelo puede ser polarizador. Que es lo último que M&M quería, ya que lo que más nos importa es unir a la gente”, señala.

Publicidad

“Por lo tanto, hemos decidido tomar una “pausa indefinida” de los caramelos. En su lugar, estamos orgullosos de presentar a una vocera con la que América puede estar de acuerdo: la amada Maya Rudolph. Confiamos en que Rudolph podrá defender el poder de la diversión para crear un mundo al que todo el mundo sienta que pertenece”, concluye. (E)