Lo que hoy es un video viral en las redes sociales, fue un momento angustiante para los pasajeros de un crucero que chocó contra un iceberg en Alaska, al puro estilo de lo ocurrido en el film “Titanic”el pasado sábado.

Uno de los pasajeros a bordo grabó la colisión entre la nave y el pedazo de hielo gigante del tamaño de un camión. El joven detalló que tenía al menos 3 pies de hielo sobre el agua, escribió El Diario NY.

“Triunfen, enfóquense”: La desgarradora historia de Karen Caballero la mujer hondureña que perdió a sus dos hijos en el tráiler lleno de migrantes en Texas

Crucero choca contra un iceberg al estilo del “Titanic”

El barco Norwegian Sun navegaba por el glaciar Hubbard por la bahía de Yakutat cuando se estrelló contra el iceberg llamado “Gruñidor”, informó la línea de cruceros.

Publicidad

La pasajera Jennifer López, quien trotaba en la pista de atletismo cuando sucedió el choque, contó a Fox Weather que “fue un golpe bastante duro”. Mientras que, Alicia Amador, otra pasajera, le dijo al Juneau Empire que recordaba haber escuchado un “gran ruido” cuando se registró el choque.

“Todo el barco se detuvo por completo por el impacto”, dijo al periódico. “Fue una experiencia aterradora”, añadió Amador.

Luego del impacto, el Norwegian Sun no siguió con la ruta planeada a Skagway, sino que la embarcación fue desviada a Juneau para ser revisada.

Publicidad

Al día siguiente, en la noche del domingo arribó a Juneau, donde los pasajeros pudieron bajarse durante unas horas y contar lo sucedido.

El barco pudo zarpar de regreso

La Guardia Costera de Estados Unidos indicó que el lado delantero derecho de la embarcación resultó afectada por la colisión.

Publicidad

“Buceadores contratados junto con un miembro del Equipo de Prevención del sector de la Guardia Costera de Juneau evaluaron el daño y consideraron que estaba en condiciones de navegar hasta su puerto de origen en Seattle para realizar reparaciones”, explicó un portavoz de esa institución.

De igual forma, el accidente no registró heridos y solo quedó en un gran susto. Luego de dos días en Juneau, el crucero navegó de vuelta a Seattle con una velocidad reducida. (I)

Te recomendamos estas noticias