Disfrutar de una jubilación digna debería ser el premio a una vida laboral de compromisos y logros. La preocupación de muchos es que el dinero les rinda para cumplir viejos sueños y darse sus gustos de inversión o de viajes.

Una jubilación tranquila, para Finanfox, “es aquella en la que puedes disfrutar de tus años dorados sin preocupaciones financieras. Significa tener suficiente dinero ahorrado para cubrir tus necesidades básicas y mantener tu nivel de vida actual o el deseado”.

En AARP invitan “a tomar varias medidas para contener los gastos, administrar los ahorros e invertir sabiamente para evitar que el dinero se agote”.

Publicidad

Decida qué estilo de vida le gustaría tener durante la jubilación. Si tiene planes de viajar o disfrutar de actividades de lujo, será necesario que ahorre más dinero.

Finanfox

Estos son los trucos de estilo de vida que debes seguir para poder ser un jubilado feliz y saludable

Consejos para disfrutar de una jubilación de oro

1. Cuál es “el índice de retiro adecuado”

Al llegar a la jubilación, “necesita encontrar el equilibrio adecuado entre reducir sus ahorros por ingresos y lograr que rinda el dinero”.

Para que lo entienda en AARP ofrecen una “regla de oro”: la regla del 4%.

Le recomiendan “retirar hasta el 4% de su cartera de inversiones en el primer año de jubilación, y luego ajustar la cantidad por inflación cada año después de eso. Por lo tanto, si se jubilas con $1 millón en ahorros, podría sacar $40,000 el primer año. El próximo año, si la tasa de inflación es del 3%, retiraría $40,000 más el 3%, o $41,200″.

Publicidad

Foto: Pexels/Andrea Piacquadio

2. La importancia del ahorro

Invitan “a buscar maneras de reducir gastos en las cosas que realmente no necesita para que tenga suficiente para hacer las cosas que le encantan durante la jubilación”.

Según AARP, considere mudarse de casa, a un lugar más pequeño. “Pague las deudas de alto interés, como las tarjetas de crédito y los préstamos de automóviles, y pregunte por un seguro de automóvil más económico”.

Publicidad

3. A ponerse al día

Le recuerdan que “nunca es demasiado tarde para que los trabajadores mayores se pongan al día. A partir de los 50 años, el IRS le permite hacer “contribuciones de recuperación” más grandes a las cuentas de jubilación”.

4. Detalle todos sus gastos

Asegúrese de ser realista al calcular tus gastos de jubilación, piden en Finanfox. Para obtener una estimación general, “sume sus gastos regulares, como pagos de alquiler o hipoteca, servicios públicos, impuestos y seguro, y luego calcule su gasto variable”, explican en AARP.

Sarah Behr, asesora de inversiones, sugiere sumar sus costos por cosas como “salir a comer, comprar alimentos, gasolina y vacaciones durante los últimos seis meses, y calcular un promedio mensual”. Usar una hoja de cálculo o una aplicación de presupuestos también puede ayudarle a hacer un seguimiento de esos gastos.

Además de los gastos básicos, “tenga en cuenta otros como viajes, entretenimiento, cuidado de la salud, hobbies, etc. Asegúrate de incluir estos gastos al calcular tus necesidades de ahorro”.

Publicidad

En Finanfox le recuerdan no desestimar el tema inflación: “A medida que pasa el tiempo, el valor de tu dinero disminuye. Por lo tanto, es esencial tener en cuenta la inflación al estimar cuánto dinero necesitas ahorrar”.

“Asegúrese de tener en cuenta los gastos nuevos que puedan surgir durante la jubilación, y cualquier costo que pueda desaparecer”, dice Behr.

5. Qué hacer frente al Seguro Social

Analice esta propuesta: “Si puede permitirse aplazar la solicitud del Seguro Social hasta que alcance los 70 años (o al menos hasta finales de los 60), sus cheques mensuales serán considerablemente mayores”.

¿Cuáles son las mejores ciudades para jubilarse en Estados Unidos?

6. Esté al tanto de sus inversiones

Cuando se trata de invertir para la jubilación, no se puede simplemente fijarlo y olvidarlo, dicen desde AARP.

Le aconsejan mirar detenidamente “si puede reducir su exposición a activos más riesgosos, como acciones, en favor de activos más conservadores, como bonos o efectivo. Además, trate de evitar las anualidades y los fondos de inversión que cobran altos cargos”.

7. La salud, prioridad

Foto: RDNE Stock project/Pexels

Proponen “no jubilarse hasta que tenga derecho a inscribirse en Medicare a los 65 años”.

AARP señala que durante sus años de trabajo, puede colocar fondos en una cuenta con ventajas fiscales como una cuenta de ahorros para la salud (HSA). Le advierten que esto tiene su desventaja: “A menudo requiere que se inscriba en un plan de salud con deducible alto”.

Los gastos médicos suelen aumentar a medida que envejecemos. Haz una estimación de cuánto podrías gastar en atención médica y medicamentos durante la jubilación.

Finanfox

Los mejores lugares en Florida que ofrecen inviernos suaves, hermosas playas y viviendas asequibles para los jubilados

8. ¿Seguir trabajando? una posibilidad

Foto: Pexels/Andrea Piacquadio

Como consejo final para una jubilación tranquila sugieren en AARP: “Para obtener ingresos adicionales y permitir que sus inversiones sigan creciendo, considere conseguir un trabajo a tiempo parcial haciendo algo que le guste. No solo mantendrá el flujo de dinero, sino que también le ayudará a mantenerse activo y ocupado”.

La idea es disfrutar esta etapa de la vida por lo que en Finanfox le sugieren consultar con “un planificador financiero. Este puede ayudarle a calcular sus necesidades de ahorro de manera más precisa y brindarte consejos personalizados para asegurar una jubilación tranquila”.

Por último mire este punto: Calcular su esperanza de vida. Señalan en Finanfox que debe ajustar sus necesidades de ahorro considerando que “la esperanza de vida está aumentando, por lo que es posible que necesites más dinero para cubrir tus gastos durante más años”. (I)

Te recomendamos estas noticias