NOTICIAS

Publicidad

Confirman la muerte de la joven Shani Louk, fue decapitada tras la incursión de Hamás en Israel

Se había especulado que la joven podría encontrarse en un hospital de Gaza.

Foto: PanoSoporte

Publicidad

Este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó la muerte de Shani Louk, una joven alemana-israelí de 23 años, quien había sido capturada por milicianos del movimiento Hamás durante el ataque que realizaron el pasado 7 de octubre en un festival de música en Israel.

Los videos del cuerpo de Louk sobre una camioneta rodeada por miembros de Hamás dieron la vuelta al mundo. La familia de Shani indicó que la reconoció por sus tatuajes y sus rastas.

“Estamos desolados por la confirmación de la muerte” de Shani Louk, una alemana con nacionalidad israelí, informó la cancillería israelí en la red social X, antes conocida como Twitter.

Publicidad

De acuerdo a las autoridades, la mujer había sufrido “horrores insondables”. La madre de Shani, Ricarda Louk, dijo este lunes la cadena alemana RTL que fueron informados de la muerte de su hija.

“Mi hija Shani está viva, tiene una lesión en la cabeza y se encuentra en estado crítico”: madre de la joven a la que dieron por muerta tras incursión del Hamás ruega ayuda a Alemania

Ricarda Louk nació en Alemania y se trasladó a vivir a Israel hace tres décadas.

“Estoy feliz. Primero, que esto haya terminado, que sepamos exactamente qué pasó... Porque sé dónde está, no está tirada en algún túnel debajo de Gaza, donde cada minuto les disparamos y toda la tierra tiembla y hay polvo y es imposible respirar”, indicó su padre Nissim.

Publicidad

El presidente israelí, Yitzchak Herzog, dio a conocer que la joven había sido decapitada por “animales sádicos”, esto tras darse a conocer que encontraron la base de su cráneo.

Ella era la joven alemana secuestrada y asesinada por terroristas de Hamás en Israel: exhibieron su cuerpo como trofeo de guerra y luego hicieron compras con su tarjeta de crédito

‘Lamento mucho informar que hemos recibido noticias de que se ha confirmado que Shani Nicole Louk ha sido asesinada y muerta. Su cráneo ha sido encontrado”, dijo Herzog.

Publicidad

Las autoridades israelíes reportaron 270 personas que asistieron al festival de música murieron en el asalto de los milicianos de Hamás.

Las autoridades alemanas reportaron que varios alemanes, una cifra menor a diez, murieron en el ataque de Hamás y que “un pequeño número” de dos dígitos fueron tomados como rehenes.

Más de 9.700 personas han muerto tras el incremento de hostilidades entre Israel y Hamás. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad