A seis meses del homicidio del médico cirujano Edwin Arrieta, registrado en una isla de Tailandia, se dan a conocer unas fuertes declaraciones del implicado en este sonado caso, el chef Daniel Sancho, oriundo de España.

Hace una semana se divulgaron lo que habrían sido los últimos mensajes que se enviaron Arrieta, quien era de Colombia, y Sancho, a través de WhatsApp. Se dice que el acusado le envió hasta unas palabras cuando ya el médico estaba muerto.

Ahora, la prensa española divulga declaraciones de Sancho, a modo de confesión, tras conocerse el brutal hecho de sangre.

Publicidad

“Un día estaban bien, un día mal”: así describe un amigo de Daniel Sancho la relación “muy complicada” que sostenía con el cirujano Edwin Arrieta

Qué confesó Daniel Sancho

Según el medio 20 Minutos, en una declaración del pasado agosto, en la cárcel, y que consta en el sumario, al que ha accedido Caso Abierto, Sancho afirmaba que “actuó solo y que todo se debió a una pelea que acabó con el fatídico desenlace”.

Negó, el hijo del actor Rodoldo Sancho, “haber premeditado el crimen”.

Se describió como enfadado y confundido. Para quitarle la vida al médico no habría utilizado el cuchillo.

Publicidad

Habría contado que “tenía en su poder un cuchillo y una sierra. Compré esos artículos para hacer un videoclip en mi canal de YouTube Puro Disfrute”, difundió El Español, el 1 de febrero de 2024.

En El Periódico y 20 Minutos narraron la confesión atribuida a Sancho así:

Publicidad

-Durante el incidente, ¿qué mano usó para golpear al sr. Edwin en la cara y cuántas veces lo golpeó?

Sancho responde:

-Usé mi mano izquierda para golpear fuerte al sr. Edwin en la cara, dos-tres veces.

-Durante el incidente, ¿usó usted un cuchillo para apuñalar al sr.Edwin? ¿cómo?

Publicidad

- “Mientras el sr. Edwin estaba vivo, no usé un cuchillo para apuñalarlo. Cuando desmembré el cuerpo, el cuchillo no estaba lo suficientemente afilado, así que me enfadé”.

“Comencé usando la sierra para cortarle la muñeca izquierda. Luego lo metí en la bolsa de basura. Después corté el brazo y el cuello. Usé el cuchillo para cortar la carne y usé la sierra para cortar los huesos que estaban duros”.

Dijo a los investigadores de Tailandia que no podía controlarse.

Más adelante señaló: “Remé en un kayak unas cuatro o cinco veces para tirar las partes del cuerpo al mar, totalizando unas seis bolsas. No recuerdo cuántas partes del cuerpo había. No sé qué órganos eran”.

Tiré su teléfono en un bolso Louis Vuitton al mar en Rin Beach.

Daniel Sancho, en declaración publicada en El Español

A seis meses del crimen de Edwin Arrieta y de la detención de Daniel Sancho

“Hace horas que no te veo, voy a tener que llamar a la policía”: revelan últimos mensajes de WhatsApp entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta, ¿le escribió también después de su muerte?

“Chiqui, tengo que quererte mucho para hacer esta travesía”. Eso habría escrito por WhatsApp el cirujano al chef en agosto de 2023.

Sancho le respondió: “Nos tomamos algo aquí, Koh Pha Ngan te va a recibir abriéndose el cielo”.

“Sí, son bendiciones”, son las últimas palabras que le envió el médico, de acuerdo con medios españoles.

Arrieta y Sancho se conocieron en 2022 a través de Instagram. El año pasado acordaron viajar a Tailandia. El español llegó primero.

En la isla de Koh Phangan sucedió este crimen que no ha dejado de ofrecer titulares el ultimo semestre.

Para el 5 de agosto, la Policía señalaba que Sancho estaba detenido por confesar su participación en el homicidio.

En la citada isla, de acuerdo con las autoridades, arrojó los restos humanos de la víctima al mar y en contenedores de basura el 2 de agosto.

‘Me tenía como rehén’: Hijo de actor Rodolfo Sancho ingresa a cárcel de Tailandia por asesinar a médico colombiano

La primera declaración que se dio a conocer y se atribuyó a Sancho impactó a todos: “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin, me tenía prisionero y estaba amenazando a toda mi familia (…) Me hizo destruir la relación con mi novia, me obligó a hacer cosas que nunca hubiera hecho. Estaba obsesionado conmigo. Me engañó (…)”.

La semana pasada se conoció que en el sumario se apunta que Daniel Sancho envió mensajes al celular de Edwin Arrieta después de que se produjera el homicidio, recordó 20 Minutos.

“Estoy muy preocupado, hace horas que no te veo”, escribió Daniel Sancho. “Llevabas todas tus cosas, voy a tener que llamar a la Policía. Voy para el hotel, espero que estés allí y solo hayas perdido el móvil o la bolsa”.

Hacia el 16 de agosto, cuando lo interrogaron las autoridades, de acuerdo con El Periódico, los investigadores le muestran tres imágenes.

Sancho explica que “la imagen 1 y la imagen 3 fueron causadas por la pelea” entre los dos. Habría expresado que son porque “antes de morir, él (Edwin Arrieta) me mordió en los brazos”. (I)

Te recomendamos estas noticias