Una mujer de 26 años fue condenada por negligencia infantil. Esta es la segunda sentencia que recibe en un mes. Antes fue por cargos relacionados con arma de fuego. Su hijo, de seis años, disparó a su maestra, en un hecho registrado en Virginia, Estados Unidos.

Los dos próximos dos años, decidió un juez, Deja Taylor los debe pasar en una cárcel por negligencia, informó Noticias Telemundo el 16 de diciembre de 2023.

Publicidad

Ese medio indicó que “el castigo fue más severo que los seis meses que había sugerido la Fiscalía”.

Univisión señaló que en noviembre pasado, Taylor fue sentenciada a 21 meses en prisión.

Publicidad

“La combinación de sus sentencias estatales y federales equivale a un castigo total de casi cuatro años tras las rejas”, destacó esa cadena informativa.

Taylor estaba “acusada de mentir sobre su uso de marihuana en un formulario cuando compró el arma, que luego su hijo utilizó”.

Pánico en la escuela: Niño de 11 años llevó unas tijeras y “amenazó a compañeros de no dañarles a cambio de dinero”, luego llegó con un arma de fuego

Disparo en el aula

La maestra de primer grado, Abby Zwerner, se encontraba en su salón de clases cuando un balazo le causó dos heridas y de acuerdo con Telemundo 44 Washington " resultó gravemente herida y ha tenido múltiples cirugías”.

Un abogado, Gene Rossi, declaró a ese medio a mediados de este año, que “Taylor asume toda la responsabilidad por las acciones de su hijo y se sentirá culpable por el resto de su vida”.

La bala disparada por el arma de Taylor –explicó Univisión- “alcanzó a Zwerner en la mano izquierda y en la parte superior izquierda del pecho, rompiendo huesos y perforando un pulmón”.

Recordó la cadena noticiosa que “cuando Taylor compró la pistola de 9 mm en 2022, afirmó falsamente en un formulario de verificación de antecedentes que no consumía marihuana”.

Un exalumno abre fuego en una escuela y mata a una alumna en Brasil

Qué pasó con la maestra

Según Telemundo 44 Washington, el suceso de “Newport News ocurrió el 6 de enero (de 2023), cuando Zwerner recibió un disparo en la mano y en el pecho mientras estaba sentada en una mesa de lectura en Richneck Elementary”.

El hijo de Taylor describió, según difundió Univisión, “que consiguió la pistola de 9 mm de su madre subiéndose a un cajón para llegar a la parte superior de una cómoda, donde estaba el arma de fuego en un bolso. Luego, la ocultó en su mochila”.

Zwerner estuvo dos semanas en un hospital. Una bala la alcanzó en una mano y en su pecho.

Según Univisión, en meses anteriores la docente refirió que “se sometió a cinco cirugías para restaurar el movimiento de su mano izquierda”.

La maestra fue diagnosticada “con un trastorno de estrés postraumático, además de sufrir depresión y ansiedad”.

A diario me enfrento a profundas cicatrices emocionales.

Abby Zwerner, maestra

El inolvidable y doloroso seis de enero de este año, “la maestra llevó a sus otros estudiantes al pasillo antes de desplomarse en la oficina de la escuela”.

En junio de 2023, Zwerner renunció a la escuela, dijo Tiempo Latino. Mientras que The Mercury News publicó que la maestra ya no trabaja en el sistema escolar y ya no enseña. La citaron con esta declaración: ama a los niños pero que ahora tiene miedo de trabajar con ellos. (I)

Te recomendamos estas noticias