Un adolescente debe afrontar las consecuencias de sus actos. Después de aproximadamente dos años de batalla legal, Jeremy Goodale fue sentenciado a cadena perpetua con derecho a libertad condicional a los 25 años de cumplir condena, por la muerte de su maestra de español Nohema Graber.

Publicidad

Goodale junto a un compañero de clases Willard Miller, ambos de 16 años al momento del homicidio, planearon el asesinato de la mexicana de 66 años, tras recibir una mala calificación que los dejaría fuera de un programa de intercambio, reseñó una pblicación de Telemundo.

Audiencia por caso de presunto homicidio culposo de la niña Valentina C. inicia este lunes, en Quito

El hecho se suscitó en el mes de noviembre del 2021, cuando ambos adolescentes interceptaron a la maestra de español de Fairfield High School, en Iowa, mientras paseaba por el parque Fairfield, citó la mencionada publicación.

Graber, fue reportada por sus familiares como desaparecida, hasta que varios días después su cuerpo fue localizado en las cercanías del lugar que frecuentaba en una carretilla, tapado con una lona y rieles de ferrocarril, reseñó una publicación de CNN en Español.

Publican su plan en las redes sociales

Tras iniciar con las investigaciones, los efectivos de la policía del condado de Fairfield, lograron descubriri que los adolescentes Miller y Goodale eran los culpables de golpear hasta la muerte a su maestra de español, reseñó Telemundo.

Al momento de su detención ambos se declaron cupables del hecho, adémas de tener como evidencia varias prendas de vestir de los implicados llena de sangre de la víctima. Miller, declaró además que el plan comenzó como una broma que después se convirtió en sería, citó la reseñada información.

Publicidad

Las autoridades aseguraron que los planes de los adolescentes fueron publicadas en sus redes sociales.

Ambos adolescentes fueron juzgados como adultos. En el mes de abril condenaron a Miller a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en 35 años.

Publicidad

Ambos acusados lograron hablar con los familiares de las víctimas, expresando su culpabilidad. Sin embargo, los familiares y amigos igualmente los condenaron por su decisión, reseñó nmas.

(I)

Te recomendamos estas noticias