Si pasado el mes, la green card no llega al correo debe darse como perdida y solicitar una tarjeta de residencia permanente de reemplazo.

“Ese plazo es suficiente tiempo para que la tarjeta se envíe por correo y si no se ha podido entregar se la devuelvan a USCIS, señala El Nuevo Herald.

Según USCIS, “si no ha recibido su green card por correo en la dirección proporcionada durante la entrevista, deberá pagar la tarifa completa de la presentación de la solicitud, si la tarjeta no ha sido devuelta a esta agencia”.

Publicidad

Cuando la green card perdida por correo ha sido devuelta a USCIS, “no hay que pagar por volver a solicitar la tarjeta de reemplazo”.

Sugieren, señala el medio citado, consultar con su oficina de correos, encargada de devolver la green card a USCIS, ya que podría haber algún correo no entregado a su nombre.

Qué pasa si se vence la Green Card y cómo es el proceso para renovar la Tarjeta de Residente en Estados Unidos

Reportar la green card perdida

Al iniciar el proceso, el primer paso es “reportar la tarjeta como perdida para salvaguardar su identidad y que nadie pueda usarla.

Publicidad

Foto: Pixabay/JESHOOTS-com

Los abogados de inmigración aconsejan reportar la tarjeta perdida en un departamento de Policía, en lugar de por teléfono, para aportar toda la documentación requerida”.

En El Nuevo Herald publican que ese reporte - sobre la falta de su green card- debe hacerlo con el consulado y con USCIS.

Publicidad

La agencia estadounidense requerirá “información específica sobre su proceso de solicitud, el lugar donde se produjo la aprobación y su Formulario I-90″.

Qué necesita para solicitar una green card de reemplazo

Describe detalladamente cómo se perdió su green card por correo.

Tenga a mano estos documentos, destaca El Nuevo Herald:

  • Copia de acta de nacimiento.
  • Copia de su pasaporte.
  • Copia de su licencia de conducir.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Una copia del documento que demuestre la aprobación de la green card estadounidense.
  • Copias de toda documentación autorizada que dispongas.

Green Card por matrimonio: esta es la pregunta más importante que te pueden hacer los oficiales de Inmigración en Estados Unidos

Presentar una solicitud para que reemplacen la green card

Enfatiza El Nuevo Herald que con el informe policial, la notificación a USCIS de su caso y los documentos requeridos, puede volver a pedir la green card presentando el Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente.

Publicidad

Los residentes permanentes legales deben completar partes del Formulario I-90 y en cada una de las distintas secciones.

  • En una primera parte debes aportar toda la información personal sobre el solicitante.
  • En la segunda es donde se indica el por qué envías la solicitud.
  • Puede decir que su green card fue robada, extraviada, destruida, emitida pero se perdió en el correo, entre otros motivos.
  • Ya sea que la tarjeta haya sido devuelta a USCIS o no, la única forma de obtener una nueva tarjeta es presentar el Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente.

“Si necesita confirmación de tu estado migratorio para trabajar o viajar mientras se procesa la green card de reemplazo, programe una cita para obtener un sello I-551 temporal hasta que llegue su nueva tarjeta”, explican.

(I)

Te recomendamos estas noticias