NOTICIAS

Publicidad

¿Cómo ser maestro en Estados Unidos con un título de otro país? Estos son los requisitos y condiciones

Cualquier persona que no sea ciudadana y quiera enseñar en una escuela de EE UU primero debe obtener una visa temporal o permanente

Para ingresar al programa de formación de maestros, los aspirantes deben traducir su título universitario y obtener la equivalencia o reválida. Foto: Pexels/Max Fischer

Publicidad

Actualizado el 

El estado de la Florida presenta “escasez de maestros” y hay más de 5.000 vacantes de docentes en las escuelas públicas de los distritos de este estado.

La información la ofreció Directorio Cubano al hablar de un programa especial para migrantes con un título universitario de su país y les gustaría trabajar como maestro en Estados Unidos.

Ese programa es del Miami Dade College (MDC), que ha entendido la necesidad de promocionar la formación de profesores, señala el referido medio que cita a El Nuevo Herald.

Publicidad

De igual manera señalan que el Instituto de Preparación para Educadores (EPI) le “ayudaría a insertarte en el sistema educativo del condado de Miami, mientras aprende inglés y se capacita para enseñar la materia que elijas, de acuerdo con su formación previa”.

Los inmigrantes que deseen ser maestros podrán estudiar en el Miami Dade College. Foto: Shutterstock

Ventajas del programa

El programa “tiene la ventaja de que se puede terminar en unos 10 meses, y se puede elegir entre tomar los cursos online o por Zoom”.

Los inmigrantes que deseen ser maestros podrán estudiar en el Miami Dade College y al mismo tiempo trabajar en las escuelas públicas del condado.

Publicidad

Para ingresar al programa de formación de maestros, los aspirantes deben traducir su título universitario y obtener la equivalencia o reválida.

Migración de Estados Unidos anuncia cambios en visa de trabajo para agilizar y flexibilizar los requisitos de elegibilidad

Trabajar en Estados Unidos como profesor

El Departamento de Educación recomienda que los docentes extranjeros comiencen el proceso de postulación para trabajar como profesor en USA al menos un año antes de que planeen llegar.

Publicidad

Cualquier persona que no sea ciudadana y quiera enseñar en una escuela de EE UU primero debe obtener una visa temporal o permanente de la embajada de Estados Unidos en su país de origen.

Los docentes interesados en enseñar en los Estados Unidos deben planificar y tener clara su decisión antes de llegar.

Los educadores extranjeros que no cumplan con los requisitos pueden solicitar una visa de estudiante con la finalización de cursos adicionales. Foto: Dayse Villegas

Requisitos

Los requisitos generales de certificación para maestros de K-12 en los Estados Unidos son, según CV Expres.

  • Haber finalizado los estudios universitarios.
  • La finalización del programa acreditado de preparación docente.
  • Si deseas trabajar como profesor en USA en la educación secundaria debes completar un número designado de credenciales en las áreas temáticas específicas.
  • La mayoría de los estados requieren que los candidatos aprueben los exámenes estatales de certificación de maestros, así como las pruebas que demuestran el dominio de los educadores extranjeros en lectura, escritura y matemáticas.

Los educadores extranjeros que no cumplan con estos requisitos pueden solicitar una visa de estudiante con la finalización de cursos adicionales. Visita los requisitos de certificación de maestros del estado que te interese para obtener información más específica.

Publicidad

Estados Unidos tiene excelentes ofertas para maestros: estos son los estados con más trabajos y mejores salarios

En un trabajo publicado en El Universo en mayo de 2023 se exponían los requisitos para trabajar como docente en Estados Unidos:

  • Licenciatura en Educación y la especialización en alguna materia.
  • Profesionales de otros campos con nivel licenciatura, tras completar un programa de formación docente.
  • Poseer una licencia especial o un certificado que corresponda al grado escolar en el que impartirán clases.

Ser maestra de español en Estados Unidos

Una docente de español, explica Indeed, es una profesional que se dedica a instruir a estudiantes del idioma español a nivel verbal y escrito.

Foto: Pexels/Ron Lach Foto: PanoSoporte

En el site de Indeed señalaron que para lograr ser maestra de español en Estados Unidos debe:

  • Aprende el idioma
  • Obtén una licenciatura y licencia de maestra de español
  • Considera un programa de maestría
  • Prepara el currículum
  • Solicita puestos de trabajo

En este punto sugieren”familiarízate con las bolsas de trabajo más importantes y los distritos escolares accesibles en tu área”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad