La recomendación de todos si estás participando en la Lotería de Visas, de los Estados Unidos, es que trates de conservar el número de confirmación que se emana cuando completas el proceso.

Andrea Salgado, una ecuatoriana que ganó la Lotería de Visas en 2016, recomendó en octubre pasado: “Guarda el código de confirmación” y “protégelo con toda tu vida”. Para revisar si te seleccionaron o no debes tenerlo, expresó a modo de consejo.

Ese número aparece en el registro y con él se corrobora cualquier detalle en el estatus, añadió Salgado.

Publicidad

Tiene razón al insistir en la importancia del número de confirmación. Para conocer el estado de la solicitud o saber los resultados de la lotería de visa, debes ingresar al único sitio web oficial dispuesto por el Departamento de Estado.

Lo haces con el número de confirmación, generado al finalizar la inscripción. Ese código está compuesto de números y letras, sin él no podrás ingresar para saber si resultaste ganador o no, recordó, el 8 de noviembre de 2023, USA Informa.

Lotería de visas de Estados Unidos: estas son las claves que te darán mayor posibilidad de conseguir la Green Card

Cómo recuperar el número de confirmación de la Lotería de Visas

Ahora, recuperar el número de confirmación ya no será un problema.

Publicidad

Si extravías tu número de confirmación para la Lotería de Visas de Diversidad debes saber que ya hay una solución proporcionada por el Gobierno de los Estados Unidos, informa Gestión P.

Explican que para recuperar tu número de confirmación, puedes utilizar la herramienta disponible en el sitio web de E-DV, específicamente en la sección Entrant Status Check.

Publicidad

La herramienta de recuperación “te permitirá obtener tu número de confirmación a través de la dirección de correo electrónico que utilizaste al registrarte”.

“Solo ingresa cierta información personal para confirmar tu identidad y recuperar el número necesario”.

Destaca ese medio que las embajadas y consulados de Estados Unidos, así como el Centro Consular de Kentucky, no tienen la capacidad de verificar el estado de tu selección ni proporcionarte directamente tu número de confirmación, excepto a través de la herramienta de recuperación Verificación del estado del participante.

Así es el proceso de recuperación del número de confirmación

En USA Informa hablan de tres pasos:

Publicidad

  1. Ingresa al portal web oficial del Departamento de Estado, da click en “Check Status” y luego en “Continue”
  2. Da click en “Forgot Confirmation Number”
  3. Llena el formulario de recuperación.

Paso 1

Lo primero que debes hacer para recuperar el número de confirmación de Lotería de Visas es ingresar al sitio web oficial: Recuperar número de confirmación Lotería de visas.

Darle click en “Check Status” y luego en “Continue”.

Todo lo que debes saber sobre la lotería de visas

Paso 2:

Señala el citado medio: Aparecerá una nueva ventana que lleva por título “Enter Entrant Information”, podrás ver que en la casilla “1. Confirmation Number” te piden el número de confirmación, pero como no lo tienes, lo que debes hacer es dar click en la parte de abajo del cuadro, donde dice “Forgot Confirmation Number”.

Luego de darle click te aparecerá una ventana donde deberás llenar el formulario con el año correspondiente al resultado de tu inscripción.

Paso 3:

Cuando te encuentres en esa ventana, recuerda llenar todo el formulario empezando por el año.

Casilla 1, año del programa de Visa de Diversidad (1.Diversity Visa Program Year).

Casilla 2 (2. Name) “Proporcione el nombre del participante principal exactamente como se ingresó en el Formulario de ingreso de visa de diversidad electrónica, incluida la puntuación.

“Last/Family Name” : Apellido o Apellidos

“First Name” : Primer nombre.

Si no, cuentas con primer nombre solo marca la casilla “No First Name”: Sin nombre

“Middle Name” : Segundo Nombre.

En caso de no contar con segundo nombre solo marca la casilla “No Middle Name” : Sin segundo nombre

En la casilla 3 (3. Date of Birth) deberás proporcionar tu fecha de nacimiento, de la misma manera como se ingresó en el Formulario de ingreso de visa de diversidad.

En la casilla Email Address Escribe de manera exacta la dirección de correo electrónico utilizada en el formulario de entrada cuando se inscribió a la lotería de diversidad de visa.

Llegas a la casilla 5. Authentication Allí, deberás escribir en el cuadro los caracteres que aparecen en la parte superior de manera exacta, y terminas dándole click al botón “Submit”.

Para leer más, entra en este enlace

(I)

Te recomendamos estas noticias