Existen muchas más opciones para los inmigrantes latinoamericanos de lo que se cree. No necesariamente hay que emigrar a Estados Unidos para vivir el sueño americano. Se puede probar suerte también en otros países que ofrecen igual número de oportunidades, estabilidad económica y calidad de vida.

Alemania es una de estas naciones abierta a la migración legal y para ello ofrece varias formas de acceder al país, como turista, trabajador, emprendedor o por reunificación familiar.

Qué tan fácil es y cómo obtener la ciudadanía en España si eres de origen latinoamericano

Una visa de turista le permite permanecer en Alemania durante aproximadamente 90 días y explorar el país y todo lo que tiene para ofrecer. Foto: Istock

¿Cómo migrar a Alemania desde América Latina?

Permiso de residencia alemán

Existen varios tipos de visado de residencia que debes revisar con detalle en la pagina oficial de migración alemana para saber cuál corresponde a tu caso, según Alemania en tu Idioma.

Publicidad

¿Por qué a Ecuador le interesa abrir una embajada en Portugal?

Visa de turista

Con este documento puedes visitar el país con dicho propósito y solo puedes quedarte 90 días.

Permisos de trabajo y visas basadas en el empleo

Debes verificar si tu ocupación o profesión está incluida en la lista de la Agencia Federal Alemana de Empleos, que es la que regula las áreas de trabajo y las ofertas.

Un permiso de residencia alemán le permite permanecer en Alemania por un período más prolongado que solo 90 días. Durante ese tiempo, puedes estudiar, trabajar o realizar otras actividades en el país. Foto: Istock

Visa Empresarial

En los últimos años, el Gobierno alemán ha dado mucha apertura a inversionistas extranjeros que quieren comenzar su negocio en este país. Para ello, deben tener lo exigido en el Artículo 21, párrafo 1 la Ley de Extranjería alemana.

Publicidad

¿Qué es la visa de nómada digital? Quiénes y cómo pueden solicitarla en España en 2023

Visa de reunión familiar

Si algún miembro de tu familia inmediata o tu cónyuge está viviendo en Alemania y tú quieres reunirte con él, existe la posibilidad de que esa persona te solicite, de acuerdo con información de Make it in Germany.

(I)

Te recomendamos estas noticias