NOTICIAS

Publicidad

¿Cómo es y cuándo empieza el verano 2024 en Estados Unidos? Estos son los mejores sitios para visitar

El verano en Estados Unidos suele ser más caluroso en unas partes que en otras

Para las personas que disfruten de ir a la playa, el verano en California puede ser una buena opción | Foto: Freepik

Publicidad

Actualizado el 

En Estados Unidos el verano es una de las mejores estaciones para viajar y vacacionar, esto se debe a los días soleados y todo lo que se puede hacer en ellos.

Desde surfear hasta recorrer los parques nacionales o ir a festivales culturales muy entretenidos, hay tanto que hacer que probablemente el elemento faltante será el tiempo, reseña Gowpro.

Si entre los planes está pasar unos días durante el verano en este país, a continuación serán mencionados temas a tomar en cuenta como el clima y los mejores planes.

Publicidad

¿Cuándo empieza el verano en Estados Unidos?

En Estados Unidos el verano empieza el 21 de junio y culmina entre el 21 y el 23 de septiembre. Algo que dista por mucho de países suramericanos como Argentina o Chile, donde a esas fechas ya es invierno.

Cuándo empieza la primavera 2024 en California, qué día se debe cambiar la hora y qué lugares puedes disfrutar

Pero todo tiene un por qué, y esto se debe a que EEUU se encuentra en el hemisferio norte de la Tierra, por lo que en ese momento, el sol está más alto en esta parte del planeta, lo que hace que las estaciones vayan en sentidos distintos en otros lugares.

Las Cataratas del Niágara son un destino elegido por muchos durante el verano | Foto: Freepik

¿Cómo es el clima en Estados Unidos durante el verano?

En Estados Unidos el verano es caluroso, las temperaturas varían entre los 20 °C y los 30 °C; otra cosa que hay que tener en cuenta es que hay mucha humedad, por lo que el calor se siente con más fuerza, claro, todo depende de la ciudad en la que se esté.

Publicidad

  • Las ciudades que se encuentran al norte del país, como Chicago, Detroit o Nueva York, entre otras, suelen tener una temperatura entre los 30 °C y los 32 °C con noches frescas.
  • Por su parte, las que están al sur del país, como Dallas, Miami o Houston, registran temperaturas de 38 °C en adelante.

Mejores sitios para visitar en Estados Unidos en el verano

  • San Diego, California: es una ciudad fronteriza que incluye 112 kilómetros de playa frente al Océano Pacífico, atracciones al aire libre y bajo techo. El sitio perfecto para niños y adultos. Los mejores sitios para visitar son SeaWorld, Balboa Park y el San Diego Zoo, según Forbes.
  • Orlando, Florida: en el otro extremo de EEUU está Orlando, un lugar tomado en cuenta por los turistas para vacacionar. Allí hay parques temáticos como Walt Disney World Resort o Universal CityWalk.
  • Cataratas del Niágara, Nueva York: esta gran caída de agua que está compuesta por tres cascadas, Horseshoe Falls, American Falls y Bridal Veil Falls. Por lo que llama la atención de muchos viajeros.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad