Jeff Bezos ahora es parte de las personas que han viajado al espacio. Este martes se realizó el primer lanzamiento con tripulación de su empresa Blue Origin. El cohete, llamado New Shepard en honor al primer estadounidense que llegó al espacio, Alan Shepard, despegó desde el oeste de Texas y viajó hasta más allá de la Línea de Kármán, un límite espacial reconocido internacionalmente a 100 kilómetros del planeta.

El vuelo se realizó desde una base levantada en medio del desierto. New Shepard despegó a las 08:00 desde una instalación remota en el desierto de Texas llamada Launch Site One, cerca de la localidad de Van Horn. New Shepard aceleró hacia el espacio utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono.

Fotografía oficial divulgada por Blue Origin en la que aparecen los pasajeros del cohete New Shepard, (i-d) Mark Bezos, de 53 años; Jeff Bezos, de 57; Oliver Daemen, de 18, y Wally Funk, de 82. EFE/ Cortesía Blue Origin. Foto: EFE

Es un cohete de casi 16 metros de alto y una cápsula semioval en la punta. Además, cuenta con 6 asientos y 6 grandes ventanas. Una vez llegado a la Línea de Kármán, los pasajeros pudieron desabrocharse los cinturones y flotar por 4 minutos dentro de la nave.

Publicidad

La tripulación flotando dentro de la nave. EFE/EPA/BLUE ORIGIN / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES Foto: EFE

Posteriormente, la cápsula inició una caída libre de vuelta a la Tierra, frenada por tres grandes paracaídas y luego por retrocohetes.

EFE/EPA/BLUE ORIGIN Foto: EFE

“Aprendimos cómo hacer que un vehículo sea lo suficientemente seguro para que estemos dispuestos a poner a nuestros seres queridos en él y enviarlos al espacio”, dijo el director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, en una sesión informativa el domingo.

Jeff Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, la aviadora Wally Funk, de 82 años, quien se convirtió en la astronauta de mayor edad de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18, el más joven.

Publicidad

Tal como señalaron en una rueda de prensa posterior al vuelo, los pasajeros llevaron consigo las gafas de Amelia Earhart con las que cruzó el Atlántico y un pedazo de lona del avión de los hermanos estadounidenses Wright, como Earhart pioneros de la aviación.

Como confirmó Bezos hoy, la compañía tiene previsto efectuar otros dos viajes tripulados en lo que resta de este 2021, para los cuales ya hay una fuerte demanda y ha recibido hasta 100 millones de dólares por ventas de billetes. (I)

Publicidad