NOTICIAS

Publicidad

Esta es la aplicación que puedes usar para entrar a Estados Unidos: Cómo descargarla, usarla y algunas recomendaciones

La app busca "mejorar la seguridad de las fronteras" de EE.UU, así como mejorar los viajes y el comercio legítimos

La aplicación no es nueva. De hecho fue lanzada en octubre de 2020 como un portal que ofrece ciertos servicios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

CBP One es una aplicación móvil de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos que funciona desde 2020. Sin embargo, a partir del 12 de enero de 2023 tiene un nuevo uso según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).

Esta aplicación se descarga en Apple App Store o Google Play y sirve para que los migrantes puedan pedir una cita para presentarse en algún puerto de entrada en la frontera con México y solicitar el ingreso a Estados Unidos.

“Se espera que el uso de CBP One reduzca los tiempos de espera y ayude a garantizar un procesamiento seguro y ordenado”, señaló el (DHS) mediante un comunicado.

Publicidad

Los interesados deben descargar la aplicación gratuita, registrarse y crear un usuario con un correo electrónico y una contraseña. CBP One los guiará para que proporcionen una fotografía y envíen información como: nombres, apellidos, fecha y ciudad de nacimiento, nacionalidad y país de residencia.

Luego deben elegir la fecha, hora y puerto de entrada para la cita con la CBP. Los datos de la cita llegarán al correo electrónico que proporcionaron. Así es que funciona.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad