El Plan 8, aunque con frecuencia se le relaciona con adultos mayores, puede solicitarlo cualquier persona mayor de 18 años que tenga “recursos limitados” y que cumpla con los requisitos establecidos por el programa federal de Housing Voucher.

Así lo enfatiza El Nuevo Herald al notificar que “el programa de renta subsidiada Plan 8 (Section 8) abrirá el proceso de aplicaciones a su lista de espera en Miami-Dade a partir del 5 de febrero de 2024″.

Aquella persona que esté “necesitada de ayuda para costear el alquiler de una vivienda puede presentar su solicitud hasta el 19 de febrero”.

Publicidad

El programa federal, “que se gestiona de manera local, ofrece vales o cupones a las personas que cumplen con los requisitos para vivir en una propiedad en alquiler que participe del Plan 8″.

En el Plan 8 priorizan a las personas sin hogar, a los afectados por un desastre natural y a veteranos.

Este año, se seleccionarán 5.000 solicitudes para entrar en la lista de espera del Plan 8 en un proceso aleatorio, y no debe someterse más de una aplicación.

No aceptarán solicitudes impresas. En este 2024, de acuerdo con lo expuesto en El Nuevo Herald, “no se entregarán ni se aceptarán solicitudes/aplicaciones en papel”.

Publicidad

Estos son los préstamos que ofrece el gobierno de Estados Unidos: cómo saber para cuáles califica

Cómo solicitar el Plan 8 en Miami

A partir del 5 de febrero de 2024 las solicitudes para la lista de espera de Section 8 Housing Choice Voucher (HCV) de Miami-Dade estarán disponibles en inglés, español y creole en el sitio https://www.miamidadevoucher.myhousing.com

La persona debe tener acceso a internet para completar la aplicación, que puede llenarse por parte y realizarlo antes de la fecha límite del 19 de febrero.

Publicidad

Los solicitantes, indican en El Nuevo Herald, deben cumplir con los requisitos de ingresos económicos recibidos en el 2023:

Foto: Pixabay/Engin_Akyurt Foto: PanoSoporte
  • Para una persona el ingreso anual no debe sobrepasar de 36.150 dólares;
  • dos personas, $ 41,300;
  • tres personas, $ 46,450;
  • cuatro, $ 51,600;
  • cinco, $ 55,750,
  • seis, $ 59,900;
  • siete, $ 64,000 y
  • ocho, $ 68,150.

Ayuda en bibliotecas

No tener computadora o acceso a internet no debe ser una limitante.

Si la persona no cuenta con internet, “puede llamar a la línea de información 311 o ir a algunas bibliotecas del condado y centros comunitarios que ofrecerán apoyo para llenar la aplicación a partir del 5 de febrero”.

El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Publicidad

Puede consultar el listado y direcciones en https://www.miamidade.gov/housing

En estas bibliotecas pueden ofrecer ayuda:

  • Main Library, downtown (101 West Flagler Street);
  • North Dade Regional Library (2455 NW 183 Street, Miami Gardens);
  • Westchester Regional Library (9445 Coral Way);
  • South Dade Regional Library (10750 SW 211 Street, Cutler Bay);
  • Miami Beach Regional Library (227 22nd Street, Miami Beach).

Personas con capacidades diferentes

Las personas con discapacidad pueden recibir ayuda para llenar la solicitud llamando al (786) 654-8440, explica El Nuevo Herald.

La información que necesita para completar la solicitud es la siguiente: datos personales, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono, número de Seguro Social, estatus de ciudadanía y demostrar que es veterano o discapacitado en el caso pertinente.

¿Cómo comprar una casa en Estados Unidos? Guía definitiva para entender el funcionamiento de las hipotecas

Cómo verificar la lista de espera del Plan 8

Una vez que presente la aplicación, recibirá un número de confirmación para saber que la trasmisión se completó, explica el medio citado.

Finalizado el proceso de solicitudes, el 19 de febrero, “se realiza la selección aleatoria, que tomará de dos a tres semanas”.

Luego, puede ver si ha sido elegido (a) en https://miamidadevoucher.myhousing.com/registration o llamando al 786-654-8440 y (786) 469-4100.

El sitio web “mostrará su nombre y lugar en la lista de espera, si ha sido elegido, y también recibirá una notificación por correo o email”.

Aquí puede crear una cuenta para ponerse en la lista del Plan 8: https://miamidadevoucher.myhousing.com/registration.

Para más información, entre a www.mdvoucher.com

(I)

Te recomendamos estas noticias