Canadá busca garantizar –de cara al cumplimiento de su nuevo plan de inmigración- varios puntos: primero, un flujo de inmigrantes para alcanzar los objetivos nacionales de transición a una economía neta cero; segundo, que se cubran los puestos vacantes en industrias clave y tercero, promover el crecimiento y la expansión de las empresas del país.

Los objetivos de inmigración, para el período 2024-2026, los dio a conocer Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), informan en Newland Chase.

Canadá pretende dar la bienvenida a 485.000 nuevos residentes permanentes en 2024, 500.000 en 2025 y estabilizarse en 500.000 en 2026, de acuerdo con el site Canada.ca

Publicidad

El plan contempla niveles de inmigrantes de habla francesa, buscando que el 6% del número objetivo sean inmigrantes de esta habla en 2024, luego el 7% en 2025, y 7% en 2026.

Programa migratorio de Canadá: quiénes pueden solicitarlo y cómo será todo el proceso para obtenerlo

El decisivo papel de los migrantes

En mayo de 2023, autoridades de ese país explicaban que Canadá busca fortalecer su economía y “el corazón de la estrategia implica ayudar a las empresas a encontrar trabajadores y atraer las habilidades requeridas en sectores clave, incluidos la atención médica, los oficios calificados, la fabricación y la tecnología, para manejar los desafíos sociales y económicos que enfrentará Canadá en las próximas décadas”.

Seis meses después el Gobierno expresa: “Los inmigrantes tienen un papel importante que desempeñar en el mercado laboral y en el crecimiento de nuestra economía ahora y en el futuro, ayudando a garantizar que Canadá tenga las habilidades necesarias para cumplir objetivos clave, como el apoyo a iniciativas de sostenibilidad para la transición a una economía verde (neta cero) y digital (…)”.

Publicidad

Qué ofrecen en Canadá

Canadá señala, a través de sus sitios oficiales, que tiene una fuerte y orgullosa tradición de ofrecer protección a quienes la necesitan y enfatiza: “la dedicación del Gobierno para cumplir los compromisos humanitarios continúa”.

Enfatiza que dar la bienvenida a quienes llegan “no se trata solo de los objetivos de admisión establecidos, sino que también debe tener en cuenta los apoyos y servicios que requieren tanto los recién llegados como los canadienses, incluidos alojamiento y atención médica”.

Publicidad

La coordinación, la colaboración, la comunicación y las asociaciones son fundamentales para dar la bienvenida a los recién llegados y garantizar que existan los apoyos adecuados para ayudarlos a lograr resultados positivos.

Hablan, por ejemplo, de la Clase Familiar: contar con el apoyo familiar es importante para el bienestar y la adaptación social de los recién llegados y también proporciona un beneficio económico.

El IRCC dice que ha realizado esfuerzos iniciales para establecer un enfoque que incluya a todo el gobierno y a toda la sociedad para la planificación de admisiones con el fin de promover la planificación y coordinación integradas entre niveles de gobierno y con socios y partes interesadas.

En canada.ca presentan un cuadro detallado sobre el Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026. Conócelo, aquí

Publicidad

Con información de Newland Chase y canada.ca

(I)

Te recomendamos estas noticias