NOTICIAS

Publicidad

El futuro sistema migratorio de Australia se basará en el talento y estos son los trabajos más demandados

En Australia, “el programa de migración está codificado y se centra en gran medida en ocupaciones altamente calificadas"

Las empresas están particularmente interesadas en los detalles del Nivel 3 por la necesidad de roles semicalificados o menos calificados (en salud, cuidado de ancianos y cuidado infantil, por ejemplo) y cuán complejo o simplificado puede ser. Foto: Pexels/Lina Kivaka

Publicidad

Actualizado el 

A este problema lo presentan como “real”: en el mundo, los reclutadores exponen que las vacantes de empleo se están quedando sin cubrir y hablan de niveles record. En Australia, por ejemplo, el 79 % de los empleadores informan que tienen dificultades para cubrir las vacantes, publica ceda.com.au.

Para Teresa Liu, socia directora de la firma Fragomen para Australia y Nueva Zelanda, “la competencia actual por el talento es muy real”.

En una investigación de la CEDA sobre migración se “ha identificado un desajuste de habilidades en el viaje de los migrantes hacia Australia y su asentamiento en ella”.

Publicidad

Inmigrantes calificados

Los inmigrantes calificados, advierten, pueden terminar trabajando en niveles inferiores o en una ocupación diferente en Australia.

Informa el CEDA que en Australia, “el programa de migración está codificado y se centra en gran medida en ocupaciones altamente calificadas, con innumerables concesiones en el marco de programas relacionados, como acuerdos laborales para roles de nivel inferior”.

(…) La necesidad de reformas e innovación es fundamental para mantener el ritmo y atraer y retener a migrantes calificados ahora y en el futuro.

Publicidad

Cuáles son los requisitos para que ecuatorianos de hasta 30 años puedan trabajar en Australia

Sistema basado en niveles

Para abordar esto, resalta CEDA, el panel de revisión del sistema de migración del Gobierno Federal ha señalado un sistema de tres niveles para la principal visa de trabajo patrocinada: la visa de escasez temporal de habilidades.

Nivel 1: atendería a una cohorte de salarios altos y es ligero.

Publicidad

Nivel 2: sería para la cohorte principal de nivel medio.

Nivel 3: acomodaría a la cohorte de salarios más bajos/calificados en sectores que experimentan una escasez persistente y que corren mayor riesgo de explotación y desplazamiento de trabajadores australianos con habilidades similares.

Estas son todas las visas que ofrece Australia para trabajadores especializados y cómo obtener una

Empleos

Las empresas están particularmente interesadas en los detalles del Nivel 3 por la necesidad de roles semicalificados o menos calificados (en salud, cuidado de ancianos y cuidado infantil, por ejemplo) y cuán complejo o simplificado puede ser.

Publicidad

Acuerdo laboral piloto

Australia busca avanzar para apoyar a los refugiados calificados y al talento desplazado como una vía complementaria de migración calificada. Por ello ha introducido un acuerdo laboral piloto con Talent Beyond Boundaries (una organización sin fines de lucro).

Australia ofrece oportunidades de empleo para profesionales de ingeniería, telecomunicaciones, cocina, deportes, entre otros

Profesiones más demandadas en Australia

En septiembre de 2023 en El País publicaron que según el último informe de Medium and Long-term Strategic Skills List (MLTSSL) o la Short-term Skilled Occupation List (STSOL), algunas de las profesiones más buscadas en Australia son:

  1. Profesionales de Tecnología de la Información
  2. Profesionales de la Salud (Enfermería, médicos, terapeutas, fisioterapeutas y cuidadores de personas mayores).
  3. Ingenieros
  4. Profesionales de la Construcción
  5. Educación
  6. Profesionales en hostelería y turismo

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad