Hay un abanico de opciones para conseguir un permiso de trabajo en los Estados Unidos. Una de ellas es si se cuenta con el TPS.

El abogado Julio Oyhanarte, especialista en temas de Migración, ofrece las cuatro formas más comunes de conseguir ese importante documento para laborar.

El permiso o Documento de Autorización de Empleo (EAD, sigla en inglés) demuestra a los empleadores que la persona puede ser contratada para trabajar en Estados Unidos, señala la página web de usa.gov.

Publicidad

Es importante tener en cuenta que se debe contar con esa tarjeta de permiso de trabajo “antes de comenzar a laborar”.

El 1 de agosto de 2023 se esperaba que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) lanzara una versión revisada del formulario de verificación de permisos de trabajo que facilitaría el trámite para los empleadores en Estados Unidos.

En esa nación, informaba EFE y reseñó El Universo, “los empleadores que están inscritos en el programa E-Verify pueden verificar que los solicitantes de empleo están autorizados para trabajar usando el formulario 1-9″.

Publicidad

Son cuatro las maneras más comunes de conseguir una visa de trabajo en Estados Unidos.

Autorizan permisos de trabajo para inmigrantes en situaciones “apremiantes” en Estados Unidos: estos son los casos

Cuatro maneras de conseguir el permiso de trabajo en Estados Unidos

De acuerdo con lo expuesto por el abogado Oyhanarte , mediante video publicado en sus redes, las cuatro maneras más comunes para conseguir el permiso de trabajo son:

1. La primera manera es si la persona tienen un caso de asilo pendiente.

Publicidad

2. Si se tiene DACA.

En usa.gov recuerdan que DACA “es una política migratoria que retrasa la deportación de las personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y no tienen documentación o un estatus legal oficial.

La protección que ofrece DACA es temporal y no se aplica de forma automática”.

3. Si la persona tiene TPS.

Publicidad

¿Es cierto que en septiembre se debe renovar el TPS? Qué es este beneficio migratorio de Estados Unidos y cómo solicitarlo

4. Mientras se espera que le den la green card (tarjeta verde) con el ajuste de estatus.

Recuerda el experto en leyes y temas migratorios que el permiso de trabajo se solicita haciendo uso del formulario I-765.

En el site de usa.gov indican que según la categoría de inmigración a la que la persona califique, el permiso de trabajo EAD será válido por 1 o 2 años.

Si el USCIS aprueba su solicitud, le pueden enviar su tarjeta EAD por correo o, en algunos casos, es posible que deba obtenerla en persona.

Para leer más sobre el permiso de trabajo en Estados Unidos, aquí

(I)

Te recomendamos estas noticias