En Estados Unidos el costo promedio del servicio de telefonía inalámbrica “es de 157 dólares por mes”, según un estudio de JD Power 2023 , “pero es posible que puedas pagar menos”.

La clave para reducir tu factura telefónica es minimizar el uso de datos, destacan en el site Money US News.

“En Estados Unidos, el mayor costo de las facturas de teléfonos celulares son los datos. Por lo tanto, intenta conectarte a Wi-Fi si es posible y solo usa los datos de su teléfono celular si es necesario”, manifiesta Sophia Phillips, experta en estilo de vida de Coupon Birds.

Publicidad

Rob Webber, fundador de MoneySavingPro, plantea cinco consejos sencillos de aprovechar al máximo el plan telefónico, “desde bajar tu plan hasta aprovechar los descuentos del operador”, divulgan en Money US New.

Ahorra dinero en tu factura telefónica con estos 5 consejos

Como cada dólar cuenta mira cómo puedes hacer que rindan y ahorres a la vez:

1. Revisa tu uso y las opciones de tu plan

La mayoría de las compañías de telefonía celular “ofrece planes con llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados, pero generalmente tienen varios niveles de planes que vienen con diferentes cantidades de datos de alta velocidad”.

Publicidad

Foto: Pexels/RDNE Stock project Foto: PanoSoporte

Con AT&T, citan el ejemplo en el citado site, el plan de nivel superior incluye llamadas, mensajes de texto y datos de alta velocidad ilimitados con 60 GB de datos de punto de acceso móvil por $85,99 al mes.

Detalla Money US News que “el plan de nivel más bajo incluye llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados que se ralentizarán cada vez que la red esté ocupada con 5 GB de datos de punto de acceso móvil por $65,99 al mes”.

Publicidad

Si tienes un plan superior, “pero pasas la mayor parte de su tiempo usando Wi-Fi, podrías ahorrar $20 por mes al bajar de categoría”.

Andrea Woroch, experta en consumo y ahorro en dinero, recordó para ese medio: Dado que hoy podemos utilizar Wi-Fi en casa, en la oficina y mientras viajamos (...) muchos realmente no necesitan datos ilimitados.

Recomienda que observes tu uso real y cambies a un plan de nivel inferior que coincida con él.

2. Únete a un plan familiar

Los planes telefónicos familiares “ofrecen un costo por línea más bajo que los planes individuales, por lo que son una buena opción si varias personas en su hogar necesitan servicio telefónico”.

Publicidad

Si vives solo, también podrías considerar optar por un plan familiar con amigos o familiares. Y si alguien está dispuesto a agregarte a su plan, también puedes ahorrarte dinero.

Foto: Pexels/Cottonbro Studio

3. Solicita descuentos a tu operador

Este consejo ofrecido en Money US News es importante.

“Informa a tu proveedor de telefonía que consideras hacer un cambio debido al costo y ve si está dispuesto a ofrecer promociones, recompensas de fidelidad o descuentos. Puede que esto no funcione, pero si funciona, puede ahorrar mucho dinero “al no tener que cambiar de proveedor”, afirmó Erika Kullberg, abogada y experta en finanzas personales.

Si estás considerando cambiar de proveedor debido al costo, “asegúrate de llamar primero a tu proveedor actual. Es posible que estén dispuestos a ofrecerte un plan promocional para mantenerte como cliente”.

4. Compara precios y operadores

Tras determinar el precio más bajo posible que puedes obtener de tu proveedor actual, compara precios y ve cómo se comparan los planes de otros proveedores. Si hallas una mejor oferta, puede que valga la pena cambiar. Pero antes de hacerlo, considera los costos auxiliares que generará el cambio, como por ejemplo:

  • Tarifas de activación.
  • El costo de un teléfono nuevo del nuevo operador.
  • El costo de liquidar el saldo pendiente del plan de pago en cuotas del teléfono con su proveedor actual.

Puede hacer esto también: “Si encontró una mejor oferta con un competidor y está dispuesto a cambiar, dele a su proveedor actual la oportunidad de igualar su precio. Amenazar con cambiar a menudo descubre nuevas ofertas”, dice Woroch.

5. Busca beneficios del plan que ofrece ahorros

Además del servicio telefónico, los proveedores de servicios inalámbricos ofrecen otros beneficios como descuentos en internet residencial, suscripciones a servicios de transmisión y cobertura de ciberseguridad.

Según Woroch, en Money US News, ”aunque esto no reduce el costo de su factura telefónica real, te permite compensar el costo total de tu plan inalámbrico”.

Con información de Money US News

(I)

Te recomendamos estas noticias