NOTICIAS

Publicidad

¿En qué puede afectar la declaración de impuestos el proceso para obtener la ciudadanía o residencia en Estados Unidos ?

No entregar la declaración puede generar una afectación. Pero hay otro tema al que prestarle atención: también los errores u omisiones pueden traerte problemas

En suelo estadounidense, independientemente del estatus migratorio que se tenga, se declaran los impuestos o “taxes”. Foto: Pexels/ Mikhail Nilov

Publicidad

Actualizado el 

Los impuestos o “taxes” en los Estados Unidos deben pagarse sí o sí y cada persona, que trabaja, tiene que tramitar su declaración. Para muchos migrantes, los “taxes” se convierten en un dolor de cabeza.

Año a año “toca pagar impuestos más allá del estatus migratorio” y para tenerlo claro se cancelan –como expuso Infobae-: “se tenga o no permiso de trabajo, se sea ciudadano o no…”.

En un trabajo reciente, basándose en datos de la American Inmigration Council, en ese medio recordaron que los inmigrantes reconocen que “pagan millones de dólares al erario público”.

Publicidad

Estas son las categorías que te hacen elegible para obtener la Green Card en Estados Unidos

No escapan a esta realidad los indocumentados, ellos “contribuyen grandes sumas a través del gravamen sobre la renta y la nómina salarial”.

Los migrantes saben qué hace y qué impacto tiene la autoridad tributaria y por eso no dejan de preguntarse “si la declaración de impuestos puede afectar, positiva o negativamente, la naturalización u obtención de la residencia permanente”.

En el trabajo referido, Infobae responde de manera tajante: Sí. No entregar la declaración puede generar una afectación. Pero hay otro tema al que prestarle atención: “también los errores u omisiones pueden traerte problemas”.

Publicidad

Esta es una responsabilidad que se tiene año a año. Foto: Pexels/ Nataliya Vaitkevich

Qué hacer para declarar impuestos en Estados Unidos

La referida publicación apuntaba:

  1. Las personas con Green Card tributan de igual modo que los ciudadanos, sin importar el país donde se obtuvieron los ingresos.
  2. Para los no residentes hay normas especiales en el código del IRS. Explicaba Infobae que “si cumples con los requisitos de presencia física (pasar al menos 31 días del año fiscal actual y un total de 183 durante los últimos tres en los EE UU), serás tratado como residente”.
  3. Una declaración de impuestos “como no residente podría ahorrarte dinero, pero puede llevar al gobierno a presumir que vives en otro país y has abandonado tu residencia permanente en los Estados Unidos”.

Estas son las 10 preguntas más frecuentes que hacen durante la entrevista para obtener la visa para viajar a Estados Unidos

Cualquier tipo de ingreso que hayas tenido durante el año, ya sea en efectivo o en cheque, se debe ser incluir en el reporte. Foto: Pexels.

Qué más debes saber para declarar impuestos en Estados Unidos

1. Cualquier tipo de ingreso que hayas tenido durante el año, ya sea en efectivo o en cheque, se debe ser incluir en el reporte, indicaba Infobae. Este se puede presentar con tu número de Seguro Social (SSN).

Publicidad

2. “Si aún no has obtenido uno, el IRS te otorgará un Número de Identificación del Impuesto Individual (ITIN). Ya sea con el SSN o el ITIN, tu declaración tendrá valor legal.

Debes adjuntar tu declaración de impuestos al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) y tienes que recordar que “el IRS no comparte información con USCIS ya que la ley protege tu derecho a la privacidad”.

Es decir que debes hacerlo cuando se te solicita en el sitio, ya sea por corriendo o subiendo el pdf del formulario.

Si con el formulario no estás familiarizado o tienes dudas, consulta con un abogado en temas migratorios.

Publicidad

Con información de Infobae

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad