NOTICIAS

Publicidad

Colombia y Venezuela anuncian reapertura de frontera para el 26 de septiembre

Se reanudará la conexión aérea entre Bogotá y Caracas.

Fotografía del 18 de agosto de 2022 que muestra los contenedores que permanecen bloqueando el Puente Internacional de Tienditas que conecta el estado Táchira (Venezuela) con el departamento de Norte de Santander (Colombia). Foto: Mario Caicedo

Publicidad

Tras el cierre total de la frontera en el 2019 por parte de Nicolás Maduro, cuatro años después de prohibir la circulación de vehículos por las mismas, hoy tanto el gobierno colombiano como el venezolano anunciaron una próxima reapertura.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela”, de esta manera Gustavo Petro anunciaba la decisión tomada.

En la frontera entre Colombia y Venezuela cuentan los días para su reapertura

Ese día se reanudará las conexiones aéreas así como el transporte de carga entre ambos países. El mandatario añadió que con esto buscan restablecer las relaciones de hermandad.

Publicidad

Por su parte, Nicolás Maduro añadió que reanudarán los vuelos entre Caracas y Bogotá, así como los de Valencia y la capital colombiana.

“El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”, indicó.

La frontera terrestre entre Táchira y Cúcuta fue cerrada progresivamente desde el 2015, en ese año, Maduro prohibió la circulación de vehículos, mientras que en el 2019 se decidió romper relaciones con Colombia.

Publicidad

Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, es el principal paso en los 2.219 kilómetros de frontera común.

Desde su campaña electoral, Gustavo Petro había mostrado su intención de restablecer relaciones entre ambos países, incluso nombró un embajador y ya se restableció la cooperación judicial entre ambas naciones. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad