La Cancillería de Colombia confirmó que el líder opositor venezolano Juan Guaidó abandonará el país la noche de este lunes por el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Mediante un comunicado, se indicó que Guaidó ingresó de manera irregular hasta Colombia y que por la tarde se lo condujo a la terminal aérea para verificar su salida del país a través de una aerolínea comercial a Estados Unidos.

“No he tenido contacto con él”, dice canciller de Colombia sobre llegada de Juan Guaidó a ese país

“El pasaje ya había sido adquirido por él. No es cierto entonces que el Gobierno Nacional haya dispuesto de un avión para trasladar al señor Guaidó a ese país”, se añadió.

Publicidad

Guaidó se trasladó hasta Colombia para buscar establecer reuniones con las delegaciones internacionales que se reunirán este martes en la conferencia para destrabar el diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

“Espero que la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto. Nuestra lucha es para que los derechos de los venezolanos valgan”, dijo.

Guaidó, quien tiene prohibición de salida del país desde 2019, no está invitado a este encuentro, reiteró el canciller colombiano, Álvaro Leyva, quien dijo además que el dirigente entró de “forma inapropiada” al país.

Publicidad

“Si no aparece, corre riesgos porque entró en forma inapropiada y en Colombia cumplimos la ley”, dijo a medios de prensa. (I)