La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ordenó seis medidas cautelares de clausura de establecimientos que comercializan productos cárnicos sin contar con la Licencia Metropolitana para el ejercicio de Actividades Económicas (LUAE), o que hacían mal uso de la misma, en el sector del Camal Metropolitano de Quito.

El cabildo indica que como resultado de estas inspecciones la Empresa Metropolitana de Rastro y Agrocalidad decomisó 1.818 piezas de producto cárnico (patas de res) que no contaban con la documentación que justificara su procedencia.

Este decomiso se realizó con el propósito de proteger la salud de los consumidores y garantizar la calidad de los productos cárnicos disponibles en el mercado.

Publicidad

El operativo se hizo de manera articulada con la Empresa Metropolitana de Rastro, Agrocalidad, Administración Zonal Quitumbe, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Durante el 2023, la AMC inició 83 procesos administrativos sancionadores por LUAE y ordenó la clausura de 15 establecimientos dedicados a la comercialización de productos cárnicos. En lo que va del año, se han emitido 15 actos de inicio y se han ordenado seis clausuras.

El Municipio indica que refuerza el trabajo articulado con el objetivo de garantizar que los productos alimenticios que se distribuyen en Quito cumplan con los estándares de inocuidad necesarios para el consumo humano. (I)