La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que sostuvo una “muy buena conversación” con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que abordaron temas como el “respeto a las soberanías, la disminución del tráfico de drogas, el comercio y las inversiones”, en medio de la tensión por la amenaza de ataques terrestres a los carteles del narcotráfico en México.

“Tuvimos una muy buena conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Hablamos de distintos temas, incluyendo la seguridad con respeto a nuestras soberanías, la disminución del tráfico de drogas, el comercio y las inversiones”, señaló la mandataria en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Publicidad

El presidente estadounidense advirtió el jueves pasado que se avecinaban ataques terrestres contra los carteles de la droga tras las operaciones marítimas de los últimos meses en el Pacífico y el mar Caribe, sin aclarar dónde ocurrirían ni dar más detalles.

“Vamos a empezar ahora a atacar por tierra a los carteles. Los carteles están controlando México”, dijo Trump en una entrevista con Fox News.

Publicidad

(I)