Un nuevo hecho violento se registró este domingo en un club nocturno en Estados Unidos. Un informe de la Policía en Colorado describió un ataque armado a una discoteca LGBTI.

Un hombre de 22 años portando un rifle largo abría disparado en el interior del club Q de Colorado Springs cuando se celebraba el Día del Recuerdo Transgénero, evento en el que se recordaban a las personas trans que fueron objeto de ataques violentos.

Detenido el autor de tiroteo que dejó cinco muertos en un bar un club LGTB en Estados Unidos

El sospechoso fue identificado como Anderson Lee Aldrich, también habría causado heridas en otras 18 personas, algunas de ellas en estado crítico.

Publicidad

Su acción fue detenida por dos personas quienes lo enfrentaron y lucharon para así impedir que pudiera seguir matando, reveló Adrián Vásquez, jefe de la Policía.

El mandatario Joe Biden dijo que ya no pueden tolerar el odio aunque no especificó los motivos de Lee en su accionar.

“Los lugares que se supone que son espacios seguros de aceptación y celebración nunca deben convertirse en lugares de terror y violencia. Sin embargo, sucede con demasiada frecuencia. Debemos eliminar las desigualdades que contribuyen a la violencia contra las personas LGBTQI+”, dijo en un comunicado de la Casa Blanca.

Publicidad

El club nocturno expresó su agradecimiento a las personas que actuaron para detener el ataque “sin sentido” que recibieron.

Este nuevo tiroteo vuelve a poner en el debate la política de armas que se maneja en Estados Unidos. (I)

Publicidad